whatsapp plus.jpg
Crédito: Pexels
16 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

WhatsApp Plus: ¿Qué es y cuáles son los riesgos de descargarla?

La aplicación externa de WhatsApp ofrece mejoras con las que puedes personalizar tu cuenta, pero descargarla es bajo tu propio riesgo.

La consolidada aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, cuenta con más de dos millones de usuarios en todo el mundo, se posiciona en las listas de popularidad. Sin embargo, se ha reportado la aparición de WhatsApp Plus, una aplicación que promete agregar otras funcionalidades al servicio.

Aunque WhatsApp Plus no es la única aplicación externa que pretende mejorar el servicio de mensajería instantánea, es la que más ha acaparado la atención es la primera.

¿Qué ofrece WhatsApp Plus?

La aplicación ofrece ciertas personalizaciones a tu cuenta original de WhatsApp, una de las más atractivas es que permite eliminar el estado de conexión “en línea” y ocultar la foto de perfil a ciertos contactos, bloquear determinadas conversaciones y desactivar el segundo stick, así como la confirmación de que un mensaje ha sido leído.

Además, otro atractivo es la cantidad de emojis que tiene. Según portales especializados en tecnología, esta popular aplicación cuenta con una amplia colección de emoticones en su sistema.

WhatsApp Plus indica que dentro de su aplicación es posible personalizar toda la apariencia, ya que tiene un catálogo de fondos para las conversaciones, mismos que los usuarios han creado.

Incluso, puedes modificar la tipografía, tamaño y color de la letra. La aplicación externa permite eliminar mensajes sin dejar rastro, pues no muestra la leyenda original de “mensaje eliminado”.

¿Por qué no es seguro descargar WhatsApp Plus?

Aunque son bastantes los atractivos de WhatsApp Plus, no es recomendable descargar esta aplicación, ya que presenta una serie de riesgos que el usuario deberá tomar en cuenta si desea instalar la aplicación externa de Whatsapp.

Uno de los principales riesgos es que sancionen tu cuenta al detectar que es manipulada por una app externa. La sanción podría ocasionar que el usuario pierda sus actualizaciones, contactos o mensajes.

Otro inconveniente es que el usuario tendrá que instalar una APK para poder usar las funciones de WhatsApp Plus.

Un APK es un paquete de instalación que contiene datos de la aplicación. La descarga no es segura, el usuario podría infectar su teléfono móvil con algún virus, malware o añadir al smartphone otros programas en el proceso de los cuales no se advierten.

Los mensajes no están cifrados de extremo a extremo, así que se pierde la privacidad en las conversaciones y pueden ser usados por la misma app o por terceras.

Tus fotos, videos y audios pueden ser compilados sin que tengas conocimiento de ello.

Es evidente que se desconoce qué hace la aplicación con tus datos, por ello es importante contar con las aplicaciones originales para evitar cualquier vulnerabilidad de este tipo.

MÁS NOTICIAS