¡Atención! El celular se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de millones de personas, utilizando a cualquier hora y en cualquier lugar, poniéndolo en riesgo de mojarse o caer al agua, pero ¿qué es lo que NO debes hacer si tu dispositivo se llena de líquido? Esto dicen los expertos.
¿Qué NO hacer cuando tu celular se moja?
¡Toma nota! Cuando un celular se moja se pone en riesgo su funcionamiento, por lo que debemos ser cuidadosos para no descomponerlo por completo, pero ¿qué es lo que NO se debe hacer?
- No enciendas el celular; podría provocarse un cortocircuito interno, dañando piezas importantes del dispositivo
- No sacudas el teléfono; agitarlo podría provocar que el líquido entre al dispositivo, arriesgando otras partes del celular
- No lo seques con la secadora; secarlo con alguna herramienta de calor podría provocar que el líquido entre al celular o que se “derritan” los componentes internos del teléfono
- No lo pongas a cargar; podrías ocasionar un cortocircuito, pues el interior de tu dispositivo está húmedo
En caso de que tu celular se haya caído al agua o hayas derramado líquido en él, se recomienda colocar el dispositivo en un lugar seco y limpiar la parte exterior con algún trapito, además, debes acudir con un especialista para que determine el estado de tu dispositivo.
¿Cómo evitar que tu celular se moje?
¡Mucho ojo! Aunque muchos celulares son resistentes al agua, siempre existe una probabilidad de riesgo, por lo que se recomienda ser cuidadosos con los dispositivos, pero ¿cómo puedo evitar que se moje?
- No utilices el celular cuando te bañas o estés nadando en alguna alberca
- No utilizarlo en ambientes húmedos como saunas, spa y baños
- Alejarlos de vasos con líquido, así como no sumergirlos intencionalmente en el agua
- No exponerlos a líquidos que no sean agua pura como lociones cosméticas o detergentes
Es importante adoptar medidas de prevención para no poner en riesgo el celular, pues es una herramienta indispensable en la vida de miles de personas, permitiéndoles realizar distintas actividades en su día a día.