seleccion-preolimpico-tokio-2020.jpg
Crédito: Twitter @miseleccionmx
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Qué es el Preolímpico de Concacaf?

Este jueves inicia la aventura del Tri rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aquí te explicamos todo lo que debes saber del Preolímpico de Concacaf.

Este jueves inicia el camino del Tri Sub-23, comandado por Jaime Lozano, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto dentro del Preolímpico de Concacaf.

El certamen iniciará a las 18:00 horas de este jueves, y tendrá como sede la ciudad de Guadalajara, donde los estadios Jalisco y Akron concentrarán todos los partidos del certamen que otorgará los dos boletos que le corresponden a Concacaf para la justa veraniega.

En total, son ocho representativos de la región de América del Norte, Centroamérica y el Caribe los que buscarán llegar a Tokio.

¿CÓMO SE OBTIENEN LOS BOLETOS A TOKIO?

Los ocho equipos están divididos en dos grupos de cuatro cada uno, de estos, clasifican los dos mejores de cada grupo y se enfrentarán en semifinales. Las dos selecciones que ganen su respectiva semifinal no sólo disputarán la final, sino que asegurarán su participación en el torneo de futbol olímpico.

¿QUIÉNES SERÁN LOS RIVALES DE MÉXICO?

La Selección Azteca está ubicada en el Grupo A de la competencia, donde se medirá ante República Dominicana este jueves, luego enfrentará el domingo a Costa Rica y cerrará la fase de grupos ante Estados Unidos la próxima semana, equipo que cuenta con dos jugadores de experiencia europea y que además tiene a seleccionados que juegan en la Liga MX, como es el caso de Sebastián Saucedo, de Pumas.

El Tri deberá posicionarse mínimo en segundo lugar del grupo para asegurar su pase a semifinales y continuar la lucha por el sueño olímpico.

En el otro grupo se encuentran Canadá, El Salvador, Honduras y Haití.

Te puede interesar: Deneva Cagigas, jugadora de Pumas femenil, denuncia acoso en redes

¿MÉXICO HA QUEDADO ELIMINADO DE ESTE TORNEO?

Sí, de forma muy dolorosa. El antecedente inmediato es el del preolímpíco de los juegos de Beijing 2008, donde el Tri Sub-23, dirigido por Hugo Sánchez, mostró falencias durante el torneo y no pudo superar la fase de grupos, quedando tatuada en la memoria de los aficionados la fatídica noche ante Haití.

En el duelo de aquella ocasión, Santiago Fernández, Luis Ángel Landín y César Villaluz fueron los grandes protagonistas, pero por sus múltiples fallas de cara al arco, que hubieran cambiado por completo el rumbo de la eliminatoria. Tras el rotundo fracaso, Hugo Sánchez fue separado de la selección nacional.

¿CUÁL HA SIDO EL MÁXIMO LOGRO DEL TRI OLÍMPICO?

Cuatro años después del considerado máximo fracaso en la era moderna del futbol mexicano, el renovado Tri borró por completo los fantasmas del pasado.

Tras ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la generación de Javier Aquino, Diego Reyes, Raúl Jiménez y compañía superó sin problemas el torneo preolímpico, afianzó su preparación ganando el torneo Esperanzas de Toulón de 2012 y en los Juegos Olímpicos de Londres se hizo del oro olímpico, derrotando a Brasil en la cancha del mítico Estadio de Wembley.

Te puede interesar: Angelina Jolie alista pruebas para acusar a Brad Pitt de violencia doméstica

MÁS NOTICIAS