snyder-cut-liga-justicia-estreno.jpg
Crédito: Twitter
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Qué es el ‘Snyder Cut’ y por qué todos pierden la cabeza?

La visión que el cineasta Zack Snyder tenía sobre ‘La Liga de la Justicia’ finalmente salió a la luz este jueves, y las reacciones no se hicieron esperar. Aquí te contamos de qué se trata.

Finalmente, este jueves llegó a cines y streaming la esperada versión que el cineasta Zack Snyder montó originalmente de ‘La Liga de la Justicia’.

Tras cuatro años de espera y múltiples polémicas, la idea que originalmente concibió el director sobre el universo de DC Cómics podrá ser vista por los fanáticos, lo que trajo múltiples reacciones de parte de los fanáticos de Batman, Superman, Wonder Woman, Flash y compañía. Aquí te explicamos de qué va esta nueva versión.

¿SON PELÍCULAS DIFERENTES?

Sí, en teoría la versión estrenada en 2017 y la que recién vio la luz son completamente distintas.

El proyecto se anunció en 2014 con Zack Snyder al frente y era la punta de lanza para que DC desplegara un universo cinematográfico para hacer frente a su acérrimo rival, Marvel, y el éxito taquillero de sus múltiples franquicias. La filmación comenzó en 2016 y terminó en 2017, pero en mayo, el director abandonó la producción, tras la muerte de su hija, aunque posteriormente señaló que hubieron diferencias creativas con el estudio.

El elegido para concluir la obra fue Joss Whedon, quien venía de dirigir éxitos taquilleros como ‘Los Vengadores’, de Marvel. En teoría, su única tarea era supervisar la postproducción que Snyder dejó inconclusa, pero montó un proyecto completamente nuevo, en gran medida porque el estudio pidió modificaciones al argumento original. En los créditos, Snyder fue mencionado como único director, mientras que Whedon apareció como guionista.

Esta versión, con una inversión de 300 millones de dólares, se estrenó en noviembre de 2017 y obtuvo opiniones divididas, pues mientras algunos elogiaron actuaciones y secuencias de acción, la animación digital, la trama y el desarrollo del villano fueron sumamente criticados, por lo que la versión de Whedon fue rechazada por los fanáticos y desde entonces se exigió la versión de Zack Snyder. Casi tres años después de su estreno, en mayo de 2020, Warner Bros. Pictures, productora del filme, anuncia que finalmente el ansiado corte del director será estrenado en 2021.

LA VERSIÓN DE ZACK SNYDER

El llamado ‘Snyder Cut’ (corte de Snyder) tiene una duración de cuatro horas, y de acuerdo con el cineasta es su visión original, lo que él proponía antes de abandonar al producción que, aunque en gran medida sí tuvo que ver el luto que vivió en aquel entonces, también se debió a la injerencia del estudio en la producción.

El reparto está conformado por Henry Cavill (Clark Kent/Kal-El/Superman), Ben Affleck (Bruce Wayne/Batman), Gal Gadot (Diana Prince/Wonder Woman), Amy Adams (Lois Lane), Jason Momoa (Arthur Curry/Aquaman), Ray Fisher (Victor Stone/Cyborg), Ezra Miller (Barry Allen/Flash), Willem Dafoe (Nuidis Vulko), J.K. Simmons (Comisionado James Gordon), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amber Heard (Mera) y Jared Leto (Joker), entre otros.

Te puede interesar: Príncipe William, profundamente decepcionado por comentarios de Markle

Esta película es la quinta del llamado universo extendido de DC, iniciado por el propio Zack Snyder en 2013 con ‘El Hombre de Acero’, primera cinta de la saga que muestra los orígenes de Superman. La primera cinta fue bien recibida por la crítica y fanáticos y fue vista como una mejor visión del mundo de superhéroes a lo que había presentado anteriormente Marvel.

¿DÓNDE PUEDO VER EL ‘SNYDER CUT’?

La cinta ya está disponible en México y puede verse a través del servicio Apple TV+, como parte de su catálogo, o bien a través de Cinépolis Klic, con un costo de 299 pesos por renta, aunque en redes sociales circula que la opción más económica es la renta en Amazon Prime Video, donde está disponible por 60 pesos.

FANÁTICOS CELEBRAN SU LLEGADA

Los fanáticos de DC celebraron que finalmente llegara la visión que Zack Snyder tenía sobre ‘La Liga de la Justicia’, algunos se desvelaron esperando esta nueva versión, de acuerdo con publicaciones de redes sociales.

Por otro lado, estrellas del cine se dijeron entusiasmados por este estreno, como los hermanos Russo, directores de ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’.

“De dos fanáticos a los superhéroes a otro: nos emociona de verdad que tu visión finalmente fue realizada. Todo nuestro respeto. Estaremos viendo la película, como todos los demás”, publicaron en Twitter los directores.

Te puede interesar: Decomisan vacunas Sputnik V escondidas entre refrescos en Campeche

MÁS NOTICIAS