¡Descubre qué pasa cuando buscas el eclipse del 8 de abril en Google!

Esto pasa cuando escribes ”eclipse 8 de abril” en la barra de búsqueda de Google, motor de búsqueda que en esta ocasión no te arroja resultados comunes.

Escrito por: Arturo Engels
qué-pasa-cuando-buscas-eclipse-8-de-abril-en-google-eclipse-solar-mexico
¿Qué pasa cuando buscas ”eclipse 8 de abril” en Google?
| Jonathan Ernst

En vísperas del eclipse solar total de este 8 de abril y Google se reporta más que listo para la celebración por este fenómeno astronómico en México. Solo basta con buscar ”eclipse 8 de abril” para sorprenderte con la animación que el principal motor de búsqueda ha preparado para este esperado evento de la astronomía.

No te pierdas la sorprendente animación de Google para el eclipse solar del 8 de abril

Este eclipse solar total se registrará el próximo lunes 8 de abril 2024 y será visible en un 100 por ciento, en diversas ciudades del norte de la República. De hecho en la Ciudad de México, la sombra de la Luna cubrirá al Sol en un 75%.

Google, el motor de búsqueda por excelencia se ha sumado a las celebraciones por el eclipse total de sol que principalmente se podrá disfrutar en México y en una clara referencia a este evento, Google preparó una animación bastante peculiar.

qué-pasa-cuando-buscas-eclipse-8-de-abril-en-google-eclipse-solar-mexico-sol
¿Qué pasa cuando buscas ”eclipse 8 de abril” en Google?
| FIA

Conoce la animación especial que Google tiene preparada para el eclipse del 8 de abril

Solo basta con que escribas “eclipse solar 8 de abril” en la página principal del motor de búsquedas para que puedas apreciar una animación del eclipse.

En tu navegador aparecerá un “Sol” que en una animación se irá oscureciendo con la sombra de una Luna, en una simulación en clara referencia al eclipse de este 8 de abril; así que no te espantes si tu pantalla se queda en penumbras ya que solo es de manera momentánea.

qué-pasa-cuando-buscas-eclipse-8-de-abril-en-google-eclipse-solar-mexico-luna
¿Qué pasa cuando buscas ”eclipse 8 de abril” en Google?
| FIA

Cabe decir que esta peculiar animación está acompañada de diversa información referente al fenómeno astronómico; después de la animación, tu búsqueda arrojará en Wikipedia, una explicación más detallada acerca de los datos básicos del eclipse solar total en México, un fenómeno astronómico que volverá a suceder hasta el año 2045.

¿Dónde se verá el eclipse solar en México?

Este eclipse solar se podrá ver en todo México, sin embargo su fase total solo se podrá observar en una franja de la región norte de la República; en los estados de Sinaloa, Chihuahua, Durango y Coahuila, este “romance cósmico” se podrá disfrutan en un 100 por ciento, mientras en el resto del país se podrá disfrutar de manera parcial.

¿A qué hora ver el eclipse solar del 8 de abril 2024?

El eclipse solar de este 8 de abril 2024, comenzará por la mañana y su horario dependerá de la zona en donde te encuentres. La NASA señala a las siguientes horas en las que comenzará el eclipse solar en México:

  • 10:51 horas en Mazatlán, Sinaloa
  • 10:55 horas en Ciudad de México
  • 11:55 horas en Durango, Durango
  • 11:59 horas en Torreón, Coahuila
  • 12:05 horas en Monclova, Coahuila.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×