Esto pasa con tu cuerpo cuando consumes alcohol
El alcohol contiene etanol, una droga que se absorbe rápidamente en el estómago y el intestino delgado de los consumidores, pero ¿qué pasa cuando lo consumes?
¡Todo con moderación! Una copita para relajarse y una cerveza para celebrar… El alcohol, es una de las bebidas que más disfrutan los mexicanos, pues más allá del sabor, es utilizado como un elemento de celebración, pero ¿sabes qué pasa con tu cuerpo al ingerir este tipo de bebidas? Así lo explican los expertos.
¿Qué efectos tiene el alcohol en nuestro cuerpo?
Especialistas aseguran que los efectos del alcohol en el cuerpo comienzan a observarse desde los primero 10 minutos de haberlo consumido, y aunque los efectos dependen del cuerpo y peso de cada persona, las reacciones se dividen en cuatro niveles, ¿cuáles son?
- Primer nivel: La persona comienza a sentirse relajada y un poco desinhibida; suele aparecer después de las tres primeras copas de alcohol.
- Segundo nivel: Comienza de la cuarta a la sexta copa; hay alteraciones en la conducta, así como pérdida de control del movimiento. Puedes caminar chueco y tener visión borrosa.
- Tercer nivel: Llega después de la sexta copa. Para este momento, el sistema nervioso se deprime, disminuye la capacidad de hablar y comienzas a arrastrar las palabras.
- Cuarto nivel: Comienza la etapa de una severa intoxicación. La persona está totalmente inconsciente, incluso podría llegar a un estado de coma o la muerte. Expertos aseguran que en este nivel puede haber un paro respiratorio por intoxicación.
Expertos explican que el alcohol contiene “etanol”, una droga que se absorbe rápidamente en el estómago y el intestino delgado.
Accidentes por alcohol son la séptima causa de muerte en México
Al año en México se registran alrededor de 24 mil muertes en accidentes de tránsito ocasionados por el alcohol, esto de acuerdo con la Comisión Nacional Contra las Adicciones.
Se reveló que los accidentes automovilísticos por alcohol son la principal causa de muerte entre personas de entre 20 y 39 años de edad, mientras que México ocupa el séptimo lugar en muertes por estos accidentes a nivel mundial.
Expertos aseguran que el consumo de café y balarse con agua fría NO ayuda a disminuir los efectos del alcohol en el cuerpo, por ello, recomiendan mantenerse hidratados con agua y mantenerse en en un lugar seguro.