El “Caníbal Japonés": La historia de Issei Sagawa, el hombre que cocinó y comió a una estudiante de París

En un nuevo episodio de La Galera, nos trasladamos a Francia, donde el nombre de Issei Sagawa se convirtió en sinónimo de terror, pues fue ahí donde surgió el “Caníbal Japonés”.

Por: Salvador Maceda, Carlos Alberto Pérez

La historia de Issei Sagawa es una de las más perturbadoras en la historia mundial, pues en la década de los 80, el “Caníbal Japonés” realizó uno de los crímenes más atroces de la humanidad, uno que empeoró debido a que la sociedad nipona terminó celebrando el asesinato y mutilación de su víctima.

En un nuevo episodio de La Galera, Salvador Maceda invita a Roberto Domínguez, reportero de Fuerza Informativa Azteca (FIA) especializado en el tema, para recordar y analizar qué pasó con Issei Sagawa, “El Caníbal Japonés”, como fue conocido internacionalmente, y como saltó a la fama en territorio asiático, donde se convirtió en famoso y millonario.

¿Qué hizo el “Caníbal Japonés”?

Todo ocurrió un 11 de junio de 1981 en París, Francia. Un país al que Issei Sagawa llegó procedente de Tokio, Japón, para estudiar literatura. Era conocido por su obsesión con las mujeres occidentales y por este motivo intentó congeniar románticamente con una mujer neerlandesa, de nombre Renée Hartevelt.

Tras entablar el inicio de una amistad, el “Caníbal Japonés” invitó a Renée Hartevelt a su departamento en un barrio importante de París, donde tras ser rechazado, sacó un arma y le disparó por la espalda, concretamente cerca de la nuca, para posteriormente descuartizarla, cocinarla y, finalmente, comerla durante días.

¿Qué pasó con Issei Sagawa? El Caníbal Japonés que se comió a una estudiante de París

Luego de mutilar y comer paulatinamente a su víctima durante días, los últimos restos los mete a una maleta para intentar deshacerse de todas las pruebas; sin embargo, es en este momento cuando la policía de Francia lo detectan y comienzan a indagar en su domicilio.

En la cocina encontraron restos que confirmaron que Issei Sagawa realmente cocinó y comió a Renée Hartevelt, motivos que le impusieron el apodo del “Caníbal Japonés”. En ollas, sartenes, cacerolas e incluso partes de su cuerpo en el refrigerador, por lo que de inmediato es encarcelado y llevado ante exámenes psiquiátricos.

¿Qué pasó con Issei Sagawa?

Tras determinar a Issei Sagawa como una persona incapaz mentalmente para ser sujeta a algún juicio, es internado a una institución psiquiátrica en Francia; sin embargo, su padre logró engatuzar a las autoridades francesas con el fin de extraditarlo y lo logró bajo el argumento de decir que lo iban a recluir en otro centro psiquiátrico de Tokio.

La gran sorpresa fue que, a su regreso a Japón, el caníbal se convirtió en figura pública, su rostro empezó a aparecer en revistas, programas e incluso llegó a aparecer en películas eróticas donde simulaba ser un caníbal, lo que lo llevó a escribir un libro donde relató su atroz crimen, el cual quedó impune.

Finalmente, el “Caníbal Japonés” murió el 24 de noviembre de 2022, a los 73 años, debido a una neumonía.

Notas

Otras Noticias

×