clases-feriados-mayo.jpg
Pixabay
03 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Qué se celebra este 5 de mayo y por qué no habrá clases?

Los estudiantes de educación básica, preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases dos días de mayo, aquí te contamos por qué.

Durante el mes de mayo, los estudiantes de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, no tendrán clases a distancia dos días, de acuerdo con el calendario publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los días sin actividad académica para este sector de los estudiantes serán el miércoles 5 de mayo (día oficial) y el viernes 21 de mayo (junta de consejo técnico).

¿Por qué se suspenderán clases estos días?

El miércoles 5 de mayo está catalogado como día de asueto oficial escolar en conmemoración de la Batalla de Puebla, fecha en la que se recuerda la victoria del ejército mexicano, comandado por Ignacio Zaragoza, sobre las fuerzas francesas en 1862.

Este día no es considerado como feriado nacional obligatorio; lo que significa que es un día normal en el calendario laboral y, en consecuencia, no se paga doble.

A pesar de esto, las niñas y niños podrán descansar este día y retomar sus actividades académicas a distancia el próximo jueves 6 de mayo.

Por otra parte, el 21 de mayo, niños y niñas no tendrán actividades académicas debido a que se llevará una junta de consejo técnico en la que participará el personal docente, por lo que las actividades se reanudarán hasta el lunes 24 de mayo.

La de mayo no será la última junta de consejo técnico del presente ciclo escolar, pues hay una más contemplada para el próximo mes de junio, que se realizará el 25 de junio.

Te puede interesar: ¿Quién es Pato O’Ward? El mexicano que brilla en la IndyCar

¿Cuándo termina el ciclo escolar?

El ciclo escolar 2020-2021 llegará a su fin el viernes 9 de julio, día en el que iniciará el periodo vacacional de verano e iniciarán los preparativos rumbo al ciclo escolar 2021-2022.

Hasta el momento, no se ha definido el próximo ciclo escolar, pero la impartición de clases presenciales o a distancia dependerá del desarrollo de la pandemia y el avance en la campaña de vacunación.

Te puede interesar: Repechaje Liga MX: Así se definirá el Guard1anes 2021

MÁS NOTICIAS