repechaje-guard1anes-2021.jpg
Twitter @LigaBBVAMX
03 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Repechaje Liga MX: Así se definirá el Guard1anes 2021

La derrota de Pumas ante América dio el último boleto del repechaje a Querétaro, por lo que la fase de eliminación ya está lista.

Tras 17 jornadas llenas de intensidad y emoción, el Repechaje Liga MX quedó definido y arranca la última etapa en la carrera rumbo al título.

Tras la derrota de Pumas ante América, los Gallos Blancos de Querétaro sellaron su pase a la fase de reclasificación, clasificándose en el puesto 12, por lo que ahora se enfrentarán a Santos Laguna, que llegó a esta etapa en el lugar cinco

El campeón defensor, León, clasificado seis, se enfrentará a los Diablos Rojos del Toluca, que finalizaron en el puesto 11.

Tras librar el descenso, o la multa económica de 120 millones de pesos equivalente al descenso, los Rojinegros del Atlas, clasificándose en séptimo lugar, llegaron a la fase previa de la fiesta grande para enfrentar a Tigres.

Finalmente, los Tuzos del Pachuca fueron de los últimos en clasificarse y ahora enfrentarán a las Chivas del Guadalajara.

La gran mayoría de los invitados estaban listos desde antes de que comenzara la jornada, pero clubes como Mazatlán, Tijuana y Pumas llegaban a esta jornada con posibilidades de clasificarse, los tres obligados a ganar sus respectivos encuentros, pero ninguno lo consiguió.

El fracaso más sonado fue el de los unviresitarios, que necesitaban una serie de resultados para llegar con vida al encuentro del domingo por la noche ante el odiado rival, las Águilas del América.

Los resultados se dieron y Pumas se cansó de fallar en su partido, y firmaron su sentencia luego de que Henry Martín anotara el único gol del partido.

Te puede interesar: Efemérides del 3 al 10 de mayo ¿Qué pasó en México?

¿Cómo se juega el repechaje?

La fase de reclasificación se jugará a un partido único en la cancha del equipo mejor posicionado, es decir, los anfitriones serán Santos, León, Atlas y Pachuca.

Los vencedores de estos partidos se volverán a reclasificar en la tabla general y así se definirán los cuartos de final del Guard1anes 2021.

Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey consiguieron sus boletos directos, por lo que contarán con una semana de descanso y quedan en espera de que se resuelvan el repechaje.

Hasta el momento, la Liga MX no ha revelado los días y horarios de los partidos de repechaje, pero se sabe que se disputarán el próximo fin de semana.

Te puede interesar: Clima CDMX hoy 3 de mayo: Activan alerta amarilla por día caluroso

MÁS NOTICIAS