pato-oward-arrow-mclaren-indycar.jpg
Twitter @PatricioOWard
03 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Quién es Pato O’Ward, el mexicano que brilla en la IndyCar?

El piloto Pato O’Ward consiguió su primera victoria en la competencia estadounidense con Arrow McLaren, y aquí te contamos más sobre su trayectoria.

En los últimos días ha sonado fuerte el nombre de Patricio ‘Pato’ O’Ward, piloto mexicano que compite en la IndyCar Series estadounidense para la escudería Arrow McLaren.

Apenas este domingo, O’Ward, de 21 años, consiguió su primera victoria en la categoría, tras llevarse el triunfo en la carrera celebrada en el circuito Texas Motor Speedway.

¿Quién es ‘Pato’ O’Ward?

Patricio O’Ward nació el 6 de mayo de 1999 y comenzó su carrera en 2005, cuando dio sus primeros pasos en el mundo del karting, donde compitió hasta 2012, donde cosechó varios triunfos tanto en México como en Estados Unidos.

En 2013 dio el salto a las llamadas ‘Fórmulas Promocionales’, donde compitió en la Fórmula Renault 1.6 del Norte de Europa y la Fórmula 2000 Pacífico donde sus actuaciones lo llevaron al campeonato francés de Fórmula 4. En 2015 se unió a la categoría Pro Mazda, donde finalizó sexto, y al año siguiente participó en la categoría Fórmula 4 NACAM.

En 2017, el piloto regiomontano dio el salto a la IMSA SportsCar Championship en la clase de prototipos para conducir en el equipo Performance Tech, donde consiguió siete victorias en ocho fechas, incluyendo pruebas de resistencia como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, escribiendo su nombre con letras doradas al convertirse en el piloto más joven en ganar ambas competencias con sólo 17 años de edad.

En 2018 llegó a Indy Lights, la categoría inferior de la IndyCar, para correr con Andretti. Con nueve victorias y tres segundos lugares obtuvo el título Colton Hera.

Te puede interesar: Repechaje Liga MX: Así se definirá el Guard1anes 2021

El salto a la IndyCar

En 2019 fue fichado por el equipo Harding Steinbrenner, pero salió de la escudería en menos de un mes por problemas económicos del equipo, más tarde se unió al equipo Carlin donde tuvo siete carreras y su mejor resultado fue un octavo puesto. También en este año se oficializó que O’Ward se unía al equipo Junior de Red Bull Racing.

En 2020 se unió a Arrow McLaren, su actual equipo, donde consiguió tres segundos puestos, un tercer lugar y otras dos llegadas en top 5, además de que finalizó sexto en su debut en las 500 Millas de Indianápolis, finalizando sexto en el campeonato de pilotos.

En la actual temporada ha subido al podio en tres ocasiones, incluyendo su victoria de anoche en Texas, con la que se consagró como el piloto más joven en triunfar en esta carrera.

¿Puede llegar a la Fórmula 1?

Sí, ‘Pato’ ha demostrado ser una de las grandes promesas del automovilismo mexicano, por lo que no sería nada extraño que en algún momento llegara a la categoría reina, además de que al ser parte del programa Junior de Red Bull está bajo constante monitoreo del equipo de las bebidas energéticas, donde además compite el mexicano Sergio Pérez.

Previamente, Zak Brown, presidente ejecutivo de McLaren Racing, había hecho una apuesta con el mexicano: si conseguía ganar una carrera en el actual serial, le permitirían conducir el monoplaza de F1 de McLaren en las prácticas de post-temporada, situación que también podría ponerlo en el radar.

Tras la victoria de anoche, Brown ya le avisó al mexicano que podrá correr el monoplaza en diciembre próximo, en las pruebas de desarrollo en Abu Dhabi.

Te puede interesar: VIDEO: "¡Viva la México!”, Snoop Dogg celebra con Chalino Sánchez el 5 de mayo

MÁS NOTICIAS