#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿A limar asperezas? Xóchitl Gálvez y Marko Cortés se reunirán tras desacuerdos

La alianza de gobernadoras y gobernadores del partido blanquiazul ha solicitado a su dirigencia “diálogo y reconciliación” en este contexto.

Escrito por: Irving Pinera-Felipe Vera

¿A limar asperezas Xóchitl Gálvez y Marko Cortés se reunirán tras desacuerdos
¿Qué se sabe sobre el desacuerdo entre ambos políticos? | Edición

Recientemente se dio a conocer que Xóchitl Gálvez, una de las aspirantes a la presidencia en las pasadas elecciones 2024, se prepara para una reunión con el Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ¿por qué?

De acuerdo con los reportes, el encuentro entre ambos políticos se da luego de un desacuerdo surgido cuando ella felicitó a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum por su victoria en las urnas.

Por otro lado, la alianza de gobernadoras y gobernadores del partido blanquiazul ha solicitado a su dirigencia “diálogo y reconciliación” en este contexto.

¿Por qué se originó el conflicto entre Xóchitl Gálvez y Marko Cortés?

En palabras de Xóchitl Gálvez, durante la noche del 2 de junio, estaban escribiendo el discurso de reconocimiento de la derrota, en ese momento el dirigente del PAN le pide retirar la parte de felicitar, por lo que comienza el conflicto.

Agregó que es importante que se compra que cada uno ejerce la política de una manera distinta, para ella, resultó primordial felicitar a Claudia Sheinbaum, quien se llevó la mayoría de los votos por parte de la ciudadanía.

Finalmente, durante la discusión intervino el hijo de Gálvez, Juan Pablo Sánchez, quien intercambió palabras con el panista.

¿Cómo quedaron los cómputos distritales para la Presidencia de la República?

En punto de las 15:40 horas, la página de los cómputos distritales del INE marcó el 100% de las actas capturadas, con una participación ciudadana del 61.04%. Estos son los resultados:

  • Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), obtuvo el 10.32 %, un total de 6 millones 204 mil 516 votos.
  • Xóchitl Gálvez, del PRI, PAN y PRD, un total de 27.45%, es decir, un total de 16 millones 502 mil 444 votos.
  • Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, PT y PVEM, un total del 59.75%, es decir, 35 millones 923 mil 996 votos.

Esto daría una diferencia de casi 20 millones de votos entre el primer y segundo lugar. Dándole el triunfo a Claudia Sheinbaum con más de 35 millones de votos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Irving Pinera-Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×