¡Entiéndele al Super Bowl! Esto significan los pañuelos amarillo y rojo en la NFL

Es la víspera del Super Bowl 2024 y para que le entiendas en FIA te detallamos qué significan los pañuelos amarillo y rojo que ves en los juegos de la NFL.

Escrito por: Arturo Engels
que-significan-los-pañuelos-amarillo-y-rojo-en-un-partido-nfl
¿Qué significan los pañuelos amarillo y rojo en un partido de la NFL? | NFL

Como cada año, la NFL y sobre todo el Super Bowl convocan a miles de fanáticos tanto en Estados Unidos como en otras países del mundo para ser testigos de la Final de la NFL. Para que durante este Super Bowl 2024 no te quedes callado y entiendas un poco mejor, te detallamos algunas de los castigos además del uso de los pañuelos amarillo y rojo.

Para que le entiendas en este Super Bowl LVIII, en Fuerza Informativa Azteca te explicamos qué significan los pañuelos que ves en los juegos de la NFL, conoce los castigos más comunes en el mundo del ovoide profesional.

¿Qué significa el pañuelo amarillo en la NFL y cuándo se lanza?

Durante este Super Bowl 2024, sorprende a tus familiares y amigos con una explicación detallada acerca de lo qué significa el pañuelo amarillo en la NFL y cuándo es que se lanza. Primero debes saber que un pañuelo amarillo es lanzado por los oficiales cuando la ofensiva o la defensa violan las reglas del juego en la NFL.

Cabe señalar que el pañuelo amarillo en la NFL se encuentra bajo control de los oficiales de la NFL y son principalmente utilizados para señalar un castigo (falta) de parte de algún jugador o hasta de los entrenadores de los equipos; por lo general este pañuelo amarillo se arroja en el lugar en donde se cometió una falta al reglamento de juego de la NFL, en televisión nacional estos se señalan como “castigos”.

Como detalle adicional, para que el pañuelo amarillo tenga cierto peso, la tela amarilla que integra estos pañuelos, se envuelve a objetos como un “puño” de arena o frijoles, esto con la finalidad de que pese un poco y llegue a su destino más rápido.

Entre los “castigos” más comunes por los que los oficiales arrojan estos pañuelos amarillos son; el retraso de juego, el holding (sujetando), el offside (arranque en falso), rudeza innecesaria al “quarterback”, foul personal, burlas y hasta alguna actitud antideportiva.

¿Qué pasa cuando lanzan un pañuelo rojo en un juego de la NFL?

Además de los pañuelos amarillos durante los juegos de la NFL, también se pueden apreciar aunque en mucha menor medida, los pañuelos rojos. En este caso el pañuelo rojo es portado por el entrenador en jefe de cada uno de los equipos que participan en el campo de juego.

El pañuelo rojo aparece en el campo justo cuando el entrenador o “head coach”, necesita que se revise una jugada controversial o para que se pueda comprobar si el oficial (árbitro) realizó un movimiento desfavorable para su equipo.

El “arrojar” el pañuelo rojo es una manera de reto a la decisión de los oficiales en el campo y no garantiza que el resultado sea favorable, es decir que si los árbitros revisan la jugada y no aprecian algún error, la decisión no se cambia. El lanzamiento del este pañuelo sólo se puede hacer hasta antes del inicio de la siguiente jugada y de que el balón sea centrado de nuevo.

Cabe decir que conforme al reglamento de la NFL, se establece que cada uno de los “entrenadores en jefe” tiene solamente dos oportunidades para “retar la jugada” y lanzar el pañuelo rojo. En los casos en los que el “entrenador” lanza el pañuelo rojo sin respetar los puntos anteriores, este puede ser castigado con un tiempo fuera o 15 yardas.

¿Se puede expulsar a un jugador en un partido de futbol americano?

Primero debes conocer los denominados Actos Prohibidos en los juegos de la NFL; los jugadores no deben efectuar alguna conducta antideportiva. Esto aplica a cualquier acto contrario a los principios generalmente entendidos de deportividad.

  • No se puede lanzar un golpe de puño, antebrazo o patear a un rival, aún y cuando en estos actos, no se haya logrado el contacto con el contrincante.
  • Los jugadores tampoco pueden utilizar un lenguaje o gestos abusivos, amenazantes o insultantes a oponentes, compañeros de equipo y mucho menos a los oficiales (árbitros) o representantes de la Liga.
  • No se permiten actos de hostigamiento o burla, tampoco pueden utilizar palabras que puedan engendrar animadversión entre los equipos participantes.
  • Bajo ninguna circunstancia “se le permite a un jugador empellar, empujar o golpear a un árbitro de manera ofensiva, irrespetuosa o antideportiva. En caso que el jugador cometa alguna de estas faltas, debe ser expulsado del partido,por lo que cualquier acción de esa índole debe ser reportada al Comisionado.
  • Dos violaciones por parte del mismo jugador, que ocurra antes o durante el partido, resultará en una expulsión además del castigo con yardas.

Cualquier violación en el lugar del partido puede resultar en una medida disciplinaria por parte del Comisionado. Cualquier violación de esta índole, puede resultar en expulsión y también incluirá una medida disciplinaria por el Comisionado. Cabe señalar que un oficial (árbitro) debe ver la acción completa para que un jugador sea expulsado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×