trámites SAT portal.jpg
Crédito: Pexels
12 octubre 2021 10:10hrs
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Compartir

¿Qué trámites puedo hacer en el portal del SAT?

Los contribuyentes pueden realizar diversos trámites ante el portal del SAT con su firma electrónica sin acudir a las oficinas.

A través del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se pueden realizar diversos trámites desde la comodidad de casa, sin sacar citas por internet y hacer colas en las oficinas.

Entre los trámites más comunes que se realizan en el portal del SAT en caso de contar con la firma electrónica están la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes ( RFC ), alta o baja de las obligaciones fiscales, cambio de contraseñas, declaraciones informativas y de pago.

También los contribuyentes pueden tramitar ante el portal del SAT una reimpresión de declaraciones pasadas y la cédula de la identificación fiscal.

Funcionarios del SAT destacaron el amplio catálogo de trámites más especializados que ofrece el SAT para microempresarios con el objetivo de agilizar la emisión de facturas, por ejemplo.

¿Qué trámites especializados puedo realizar en el portal del SAT?

Entre los trámites que se realizan a través del portal del SAT desde la comodidad del hogar se encuentran la emisión de facturas de forma gratuita, principalmente, aquellos que tienen volúmenes bajos de emisión de estos documentos.

Al respecto, Deyanira Gutiérrez, de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, comentó que lo único que tienen que realizar los microempresarios es ir al apartado de “Mis cuentas”, donde de forma sencilla generan facturas ante el SAT y se pueden realizar el pago de impuestos.

¿Qué trámites se pueden realizar desde el portal del SAT?

Otro de los trámites especializados ante el portal del SAT es el de comercio exterior en el que el contribuyente puede inscribir su empresa en el padrón de exportadores o importadores y realizar la mayor parte de los trámites aduaneros.

Expertos también recomendaron a los contribuyentes que visiten de forma regular su buzón tributario del SAT en el que conocerán desde actualizaciones, sanciones, actos de fiscalización, entre otros trámites.

“En este apartado diariamente hay que entrar porque pueden emitir actos de fiscalización, que fueran motivo de sanciones, de pago de recargos, de actualizaciones, entonces ese apartado de buzón tributario es muy importante de revisarlo”.

El portal junto con la app del servicio tributario, conocida como SAT ID , los contribuyentes pueden hacer diversos trámites.

Con información de Roberto Domínguez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS