“Quédate en México” AMLO migrantes
Gobierno de México
10 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Con “Quédate en México” cuidamos a los migrantes en el país: AMLO

AMLO aseguró que con el programa “Quédate en México”, que se restableció hace unos días, los migrantes reciben cuidados en nuestro país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que a través del programa “Quédate en México” los migrantes reciben cuidados y atención en nuestro país, mientras esperan sus audiencias de juicio político.

“Este programa va a seguir permitiendo que cuidemos nosotros a los migrantes y lo vamos a seguir haciendo”, señaló el presidente en conferencia mañanera realizada desde Chihuahua.

AMLO precisó que el flujo de indocumentados en nuestro país es de miles de personas, por lo que es necesario atender el problema en las comunidades de origen para que la gente no se vea obligada a migrar.

El mandatario expuso que durante su reciente visita a Washington le planteó al presidente Joe Biden y al primer ministro Justin Trudeau la necesidad que hay en Estados Unidos y Canadá de contar con mayor mano de obra.

Que se acepte una realidad, se requiere fuerza de trabajo, no tienen mano de obra, por qué no regular y ordenar el flujo migratorio, e implementar un programa de visas de trabajo.

El programa “Quédate en México” se instauró por Donald Trump y se suspendió en enero de este año; sin embargo, se restableció a principios de este mes en las ciudades fronterizas de San Diego, en California, Brownsville, Laredo y El Paso en Texas.

El restablecimiento de “Quédate en México” obedece a una orden judicial derivada de una demanda interpuesta por Texas y Missouri para reactivar el programa, luego de que el presidente Biden lo revocara en su primer día de mandato.

Migración es un fenómeno que impera por la corrupción, dice AMLO

Durante la conferencia, AMLO explicó que el fenómeno de los migrantes se debe a la corrupción mundial, así como a la desigualdad económica y social que existe en el planeta, tema que ha tocado en distintos espacios internacionales.

Recordó que el pasado 9 de noviembre, durante su discurso en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), habló sobre los migrantes que dejan sus países para buscar oportunidades en Estados Unidos.

“Hablé del caso de Centroamérica, inclusive pidiendo que se actuara de inmediato porque es muy grave la situación, como los casos en que son agredidos los migrantes”, dijo AMLO.

Explicó que en Centroamérica hay alrededor de 300 mil personas en riesgo de migrar, por lo que propuso que se apliquen los programas de bienestar en esa región, como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Finalmente, AMLO lamentó el accidente ocurrido en Chiapas , en el que murieron 55 migrantes que viajaban en un tráiler, cuando la unidad presuntamente perdió el control.

“Quiero expresar nuestro dolor por estos hechos tan lamentables y tristes, enviar un abrazo a los familiares de los que perdieron la vida en este accidente, duele mucho cuando se dan estos casos”, concluyó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS