metrobus apertura ampliacion.jpg
01 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Conoce las fechas de operación de las ampliaciones del Metrobús CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México presentó los avances en las ampliaciones y las fechas de apertura de las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús.

Los avances en las ampliaciones del Metrobús CDMX ya tienen fechas de apertura para las líneas 3, 4 y 5, así lo anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México.

La línea 3 tuvo una inversión de 366 millones de pesos, cuenta con una longitud de casi 4 kilómetros, con cinco estaciones que van desde Luz Saviñón hasta Zapata y está prácticamente concluida.

“Estamos trabajando, ya nada más en las rejillas de División del Norte”, comentó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios.

La ampliación de la Línea 3 del Metrobús ya está operando, de manera definitiva y con todo terminado, se pondrá en marcha el próximo 10 de abril.

Mientras que la Línea 4 del Metrobús CDMX tiene una longitud de cuatro kilómetros y va desde Hidalgo hasta Pantitlán. Por ahora, tiene un avance de 60% y, de acuerdo con el funcionario, está pendiente de concluir las estaciones del interior de Metro Pantitlán.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que la Línea 4 estará lista el 5 de abril y su ampliación hasta la Alameda Oriente, que es prácticamente Periférico Oriente, será en julio de este año.

Además, en la Línea 5 del Metrobús, que va desde Las Bombas hasta la Preparatoria 1, hay un avance del 96.8%, por lo que se prevé que inicie operaciones a finales de este mes.

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, se invirtieron más de 2 mil 600 millones de pesos, con los que se beneficiará a 500 mil pasajeros más los que ya se movían en 2018, con 13 kilómetros y medio de extensiones. Para hacerlo posible también se invirtió en 106 autobuses.

PODRAS USAR TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO EN EL METROBUS CDMX

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México adelantó que pronto los usuarios del Metrobús podrán usar su tarjeta de crédito o débito para hacer recargas de tarjetas.

“El nuevo sistema de pago nos va a permitir empezar a aceptar pagos con tarjeta de crédito para la compra de tarjetas de movilidad, pero también con la tecnología, en las estaciones de las líneas 1, 2, y 3”, comentó Roberto Capuano, director general del Metrobús durante conferencia de prensa.

MÁS NOTICIAS