h7-detenido-.jpg
AEI
10 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

¿Quién es “El H7", presunto líder criminal detenido en Chihuahua?

“El H7", es acusado de coordinar actividades ilícitas del crimen organizado en los municipios serranos de Matachí, Guerrero y Bocoyna.

Elementos de la policía de Chihuahua en coordinación con el Ejército Mexicano, detuvieron a Juan Homero M. A., alias “EL H7", presunto líder del Cártel de Juárez, quien era buscado desde hace dos años, acusado del homicidio de cuatro agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, cometido en el año 2018.

“El H7", es acusado de coordinar las actividades ilícitas del crimen organizado en los municipios serranos de Matachí, Guerrero y Bocoyna, como son el trasiego de drogas, la tala clandestina y el robo de hidrocarburos.

El fiscal del Estado, César Augusto Peniche, dio a conocer que la captura ayer en una acción coordinada entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras el sujeto se encontraba hospedado en un hotel de la capital del estado de Chihuahua.

Te puede interesar: Capturan a 7 presuntos narcomenudistas en Iztapalapa

Pero, ¿quién es Juan Homero, conocido como “El H7" y quien fue aprehendido ayer por las autoridades estatales y federales? Aquí te contamos lo que sabemos de su historia delictiva.

¿Quién es y por qué buscaban a “El H7"

Juan Homero M. A., mejor conocido como “El H7" era buscado por el delito de homicidio ocurrido en 2018, cuando un grupo de hombres fuertemente armado, emboscó a cuatro policías estatales y los delincuentes usaron un lanzagranadas para cometer el ataque.

En caso de ser encontrado culpable por este caso, “El H7" podría enfrentar una sentencia de más de cien años de prisión.

En su contra hay otras investigaciones, que lo involucran como cabecilla del Cártel de Juárez en la zona de Matachí, Bocoyna y Guerrero, donde se le atribuyen al menos tres actividades delictivas, entre ellas el trasiego de drogas, tala ilegal y robo de combustibles.

Las órdenes de aprehensión en contra de “El H7" son por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, daños con penalidad agravada y delincuencia organizada, entre otros hechos delictivos considerador de alto impacto.

En las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público que le formulará imputación, por hechos en los que hay personas ya sentenciadas.

Te puede interesar: Bomberos controlan incendio de 7 locales en GAM

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS