La desaparición de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo, una popular agrupación de música norteña, se suma a los hechos que impactan a México. Los músicos fueron reportados como extraviados el pasado domingo 25 de mayo, y hasta el momento, su paradero sigue siendo desconocido.
La noticia de su desaparición ha generado una intensa movilización en redes sociales y por parte de colectivos de búsqueda. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas ha emitido las fichas de búsqueda correspondientes para cada uno de los integrantes.
¿Quiénes son los jóvenes desaparecidos, integrantes de Grupo Fugitivo?
Los desaparecidos son Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años; Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40 años; Livan Edyberto Solís de la Rosa, de 27 años; Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21 años; y José Francisco Morales Martínez, de 23 años. La mayoría de ellos son jóvenes, lo que ha incrementado la preocupación de sus seres queridos.
El rastro de los músicos se perdió entre las 10:00 y las 11:00 de la noche del domingo 25 de mayo, luego de una presentación en el barrio Riberas de Rancho Grande. Un familiar de Francisco, el vocalista de la banda, relató que el grupo fue contratado para tocar en una palapa de Rancho Grande, pero al llegar, se percataron de que la dirección correspondía a un solar baldío. Fue al momento de regresar que se perdió la comunicación con los cinco integrantes.
Horas antes de su desaparición, el Grupo Fugitivo había compartido un video en su cuenta oficial de Facebook, alrededor de las 7:55 de la noche del mismo domingo 25 de mayo. En la grabación, los cinco músicos aparecen caminando por el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, que conecta Matamoros con Reynosa.
También lee: Grupo Fugitivo: Reportan desaparición de integrantes tras concierto en Reynosa
El Grupo Fugitivo es conocido por interpretar corridos mexicanos y realizar presentaciones en eventos locales. La agrupación cuenta con una presencia considerable en redes sociales, acumulando más de 5,800 seguidores en Instagram y 4,800 en Facebook, plataformas donde compartían sus actividades y presentaciones musicales, además de tener un canal oficial en YouTube con todas sus canciones. Las autoridades continúan con las labores de investigación para dar con el paradero de los cinco músicos.