paletas Campeche Síndrome de Down.jpg
Crédito: Facebook Congelados Gourmet Rafa
15 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Rafa, el hombre con síndrome de Down que tiene un negocio de paletas

En Campeche, Rafa, quien tiene Síndrome de Down, tomó relevancia por su perseverancia para impulsar su negocio de paletas.

La historia de emprendimiento de Rafa, un hombre con síndrome de Down, está conmoviendo a habitantes de Campeche y a usuarios de redes sociales, ya que a pesar de su discapacidad logró impulsar una microempresa de paletas.

Se trata de Elezar Rafael Pedraza, un hombre de 48 años con síndrome de Down, quien inició su negocio de paletas en la puerta de su casa con una pequeña nevera vendiendo a vecinos y conocidos.

Te puede interesar: Nicole, la niña con Síndrome de Down que pinta uñas como terapia

Rafa, como es conocido en la ciudad de San Francisco de Campeche, está logrando tener su propio negocio de paletas, que ya son reconocidas en la zona donde vive.

El hombre con Síndrome de Down recibe el apoyo de su tutora, Isela Baeza, quien desde temprana hora lo ayuda a hacer las paletas.

Hombre con síndrome de Down inicia negocio de paletas

Sobre cómo nació esta idea de emprendimiento, Isela Baeza contó que la idea de vender paletas gourmet surgió luego de que el hombre con síndrome de Down ganó un concurso conocido como el paletero del malecón.

Esta victoria impulsó a Rafa a hacer las paletas gourmet de sabores típicos como el de arroz y hasta el de picafresa o Gansito, que están entre los preferidos por sus clientes.

El ganó un concurso que hicieron y fue el personaje el paletero del malecón, cuando gana se quedó con esta idea de querer vendiendo y empezamos a vender con su nevería entre los vecinos y vimos que tenía muy buena aceptación.

La pequeña nevera con la que transportaba sus paletas cambió por la de un pequeño carrito, en el que realiza sus entregas en zonas aledañas a su domicilio en Campeche.

Además de su micronegocio de paletas, Rafa también asiste al Centro de Atención Múltiples (CAM) No.4 en el Centro Cultural “Leovigildo Gómez”, así como al centro cultural La Chácara, en Campeche.

A través de redes sociales, Rafa comparte mensajes de motivación para aquellas personas que buscan lanzarse como emprendedores.

Te puede interesar: Madre acusa a escuela por discriminar a niño con síndrome de Down

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS