rafael-nadal-roma.jpg
Reuters
16 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¡Rafael Nadal consigue décima corona en Masters de Roma!

Rafael Nadal se impuso a Novak Djokovic en la final del Masters de Roma y consiguió su décimo título en la cancha de arcilla italiana.

El tenista español Rafael Nadal lo hizo de nuevo: se consagró campeón del torneo Masters de Roma por décima vez en su carrera.

El tenista, rankeado en el lugar dos del mundo, superó al serbio Novak Djokovic con marcadores de 5-7, 6-1 y 3-6 en un partido que duró más de tres horas llenas de emoción y dramatismo junto a la famosa cancha de arcilla.

La pista central del Foro Itálico, a la que accedieron 2 mil 917 aficionados, menos del 25 por ciento del aforo total, albergó el clásico más grande del tenis moderno, la edición número 57 del duelo entre Nadal y Djokovic.

Rafael Nadal se ha caracterizado por mantener un dominio en los torneos europeos, pues además de sus 10 coronas en Roma, también cuenta con 11 en Montecarlo, 12 en Barcelona y 13 en Roland Garros.

Luego de que Nadal consiguiera su nueva victoria en Roma, se volvió tendencia el #NadalXRoma, en referencia a a los 10 títulos que el español ha conseguido en esta plaza.

Antes de hacer su disparo ganador, Djokovic estuvo cerca de acercarse al marcador y prolongar el último set, pero la pelota apenas rebasó la línea.

En el saque, Djokovic respondió con una pelota complicada para el español, que alcanzó a salvar y en la contrarrespuesta sentenció el set y el partido, llevándose un nuevo trofeo para su colección personal.

Te puede interesar: Vacuna CDMX: estas 4 alcaldías inmunizarán a personas de 50 a 59 años

Rafael Nadal, emperador de Roma

El romance entre Rafael Nadal y Roma comenzó en 2005, cuando consiguió su primer título en un torneo Masters 1000. Rafa repitió la hazaña en 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013, 2018, 2019 y 2021.

Cabe recordar que el Masters de Roma, como varios de los grandes torneos de la ATP, fue cancelado por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: El papa Francisco llama a detener la violencia en Oriente Medio

MÁS NOTICIAS