rauyo-camioneta-familia.jpg
YouTube Live Storms Media
10 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Share

Rayo impacta contra camioneta con familia y todos salen ilesos

En las imágenes del rayo, que fueron grabadas en Waverly Kansas, se puede ver el momento en el que la camioneta es golpeada por la línea de luz.

Un video que muestra el momento preciso en que un rayo cae sobre una camioneta en la que viajaba una familia sobre una carretera en Estados Unidos se hizo viral en redes sociales.

En las imágenes, que fueron grabadas en Waverly Kansas, Estados Unidos se puede apreciar el momento en el que la camioneta en movimiento es golpeada por la línea de luz.

En el vehículo viajaba una familia conformada por cinco personas, los padres, un bebé de ocho meses y dos niños de tres y un año y medio, quienes resultaron ilesas tras la descarga eléctrica.

Te puede interesar: Ola de calor golpea Europa; en España y Rusia se dispara el termómetro

Sin embargo, el automóvil sufrió graves daños por la electricidad recibida y fue imposible repararlo.

Al parecer la familia se encontraba de descanso pues sobre la camioneta llevaban maletas y en la parte trasera algunas bicicletas.

De acuerdo con el canal de YouTube Live Storms Media, en donde se publicó el video, este acontecimiento natural ocurrió el pasado 25 de junio; sin embargo, comenzó a viralizarse en los últimos días, debido a las recientes lluvias.

En el video se observa como cae el rayo sobre la camioneta y aunque circula de forma lenta, tras el impacto se detiene. Aquí te compartimos el video:

¿Es seguro viajar en auto durante una tormenta eléctrica?

Según la revista Turbo, especializada en automóviles y motocicletas y referida por varios medios de información, si un rayo impacta sobre un auto en movimiento con pasajeros, es poco probable que resulten heridos si no están en contacto con superficies metálicas.

Recordemos que dentro de los autos todo está recubierto de plástico o de goma, lo cual aísla la descarga por lo que es seguro para los pasajeros.

Sin embargo, el impacto de energía si puede ocasionar daños en la carrocería, que resulta con quemaduras y abolladuras, llantas reventadas y en algunas ocasiones con daño irreparable como el del auto en Waverly Kansas.

Te puede interesar: Primera dama de Haití: “enviaron mercenarios para matar al presidente”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS