perros-inteligentes-razas
Pixabay
17 septiembre 2021 14:09hrs
Abisaí Rubio / Azteca Tamaulipas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Estas son las 10 razas de perros más inteligentes del mundo

Aunque el comportamiento de los perros depende de la educación que reciben, algunas razas son más inteligentes que otras.

Aunque todos los perros provocan ternura y llenan de amor a sus dueños, no todos son iguales, ya que su historia evolutiva o sus condiciones físicas los hacen diferentes, por ello es que existen 350 razas nomencladas en todo el planeta y se considera que algunas son más inteligentes que otras.

Si bien los veterinarios han explicado que el comportamiento de estas mascotas siempre depende de cómo son educados por sus dueños, los expertos también resaltan que algunos patrones de inteligencia se muestran dependiendo de la raza de los perros.

Te puede interesar: Científicos buscan “revivir” mamut lanudo y devolverlo al Ártico

El médico veterinario Juan Enrique Romero sostiene que algunos estudios y pruebas de conteos y rankings han demostrado que ciertas razas de perros sobresalen por su inteligencia, pero se debe recordar que los canes tendrán una conducta marcada por la forma en que son educados.

En tanto, un grupo de científicos del departamento de Etología de la Universidad Eötvos Loránd, en Hungría, demostró a través de una extensa investigación que estas son las razas de perros más inteligentes del mundo:

  • Border Collie

La investigación colocó a esta raza como la más inteligente del mundo. De acuerdo con los estudios, estos perros logran distinguir entre más de 200 órdenes distintas, tienen gran capacidad para realizar trucos. Además son animales cariñosos, entusiastas y protectores.

  • Caniche

Este tipo de perros es habitual verlos en concursos caninos, pues logran causar ternura por su pequeño tamaño y además tienen gran habilidad para aprender trucos rápidamente. Son animales longevos, ideales para vivir en espacios pequeños.

perros-inteligentes-razas
Pixabay

  • Pastor Alemán

Es una raza canina que cuenta con muchos atributos mentales, físicos y cognitivos, por lo que es uno de los perros más utilizados para el pastoreo; sin embargo, su comportamiento dependerá de su educación.

  • Golden Retrevier

Estos destacan porque pueden asumir todo tipo de tareas, son buenos como perros policías para detectar droga, de rescate y hasta son ideales para una buena compañía. Y por si fuera poco, también se encuentran entre los más bonitos del mundo.

  • Doberman

Sobre esta raza pesa el estigma de ser perros agresivos, pero su comportamiento siempre depende de la educación que reciba por parte de sus dueños. Educados correctamente, los doberman son los más rápidos a la hora de automatizar órdenes. También son muy sociables y activos.

perros-inteligentes-razas
Pixabay

  • Pastor Shetland

Es un perro con gran capacidad de aprender, por lo que los especialistas recomiendan utilizar el adiestramiento en positivo y no el adiestramiento tradicional con ellos.

  • Labrador Retrevier

Es una raza muy fácil de entrenar, ya que puede entender rápidamente las órdenes, lo que lo convierte en una de las razas más comunes de los hogares.

  • Papillon

Es un perro muy sociable que tiene una gran capacidad para adaptarse a distintos tipos de personas, además gracias a que es inteligente, resulta sencillo educarlo.

  • Rottweiler

Es otra raza erróneamente considerada agresiva. Pero estos perros tienen una capacidad de reacción extraordinariamente rápida, debido a su inteligencia pueden aprender una nueva orden en cinco intentos y cumplirla 95 por ciento de las veces.

perros-inteligentes-razas
Pixabay

  • Pastor Australiano

Son perros que aprenden muy rápido las reglas que deben seguir, pero necesitan un adiestramiento correcto desde que son muy pequeños.

Te puede interesar: Vacas aprenden a usar letrina para reducir contaminación por amoniaco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS