paseo-muevete-bici.jpg
Azteca Noticias
14 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Hoy reanuda el paseo dominical “Muévete en Bici"; esta es la ruta

El paseo dominical del programa Muévete en bici, inició a las 8:00 horas y concluirá hasta las dos de la tarde, el uso de cubrebocas es obligatorio.

A un año de haber sido suspendido debido a a pandemia de Covid-19, este domingo 14 de marzo reanudó el Programa “Muévete en Bici” con la apertura de una ruta de 23 kilómetros de distancia que cruza tres alcaldías: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

El llamado “Paseo dominical” inició esta mañana a las 8:00 horas y concluirá hasta las dos de la tarde, tiepo durante el cual los ciclistas que asistan serán resguardados y vigilados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Equipo Vial Radar de la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría de Salud (Sedesa).

Aunque este paseo se realiza con las medidas de salud recomendadas como el uso de crubrebocas obligatorio, el uso de gel antibacterial y mantener sana distancia, el personal del gobierno de la capital insiste en lal aplicación de las medidas para evitar contagios de coronavirus.

Te puede interesar:Murió Sax, ex integrante de La Maldita Vecindad

Se espera que a lo largo de estas horas, los asistentes vayan en aumento por lo que se ha recordado que hay 12 puntos donde habrá gel antibacterial para su protección sanitaria.

Las autoridades han recomendado que la actividad se desarrolle de manera individual y que, de hacerse de manera grupal, sean cinco personas como máximo.

La ruta del paseo

La ruta que seguirá este paseo dominical será: Paseo de la Reforma, desde Julio Verne hasta Fortuna, en Calzada de Guadalupe y tendrá como puntos de interés la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución, El Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, además de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Debido a la pandemia este domingo no habrá más actividades, pues hay que recordar que además del paseo en bici antes de la pandemia se daban clases de zumba o baile, mismas que hoy domingo no se realizarán. Tampoco habrá préstamos de bicicletas.

Ante el cierre de varias vialidades, la Línea 7 del Metrobús suspenderá sus servicio en las estaciones Antropología, Chapultepec, Gandhi, Auditorio y Campo Marte.

El Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús, Tren Ligero y Cablebús), así como los Sistemas de Metro y Metrobús, permitirán el acceso a sus unidades con bicicletas. mientras que los usuarios de ECOBICI podrán hacer uso de cada unidad por 90 minutos sin costo adicional.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez, el más rápido en ronda matutina de pretemporada

MÁS NOTICIAS