Hierve el Agua reapertura Oaxaca.jpg
Crédito: Instagram @hierve_elagua
12 octubre 2021 22:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

¿Habrá reapertura de Hierve el Agua? Gobierno de Oaxaca lo aclara

El gobierno de Oaxaca realizará otra reunión el 15 de octubre por la reapertura de Hierve el Agua con pobladores del lugar.

Tras la discusión que existe entre las comunidades de Oaxaca por la reapertura de Hierve el Agua, el gobierno dijo que el sitio reabrirá cuando existan condiciones de paz.

A través de un comunicado, la Secretaría General de Gobierno (Segego) indicó que se mantuvo una mesa de diálogo con las autoridades agrarias y de San Lorenzo Albarradas para abordar la reapertura de Hierve el Agua.

Entre los acuerdos a los que se llegó fue que la reapertura anunciada para el próximo 13 de octubre no se realizará, ya que primero debe de estar garantizada la paz entre las comunidades en conflicto.

Además, la reapertura de Hierve el Agua será hasta que se hagan los trabajos en caminos o el traslado del turismo local, nacional o extranjero, hasta que se establezcan acuerdos conciliatorios entre ambas comunidades.

Reapertura de Hierve el Agua no será el 13 de octubre

El gobierno de Oaxaca explicó que esta mesa de diálogo derivó del desacuerdo que manifestaron autoridades agrarias y pobladores de San Lorenzo Albarradas sobre la reapertura de Hierve el Agua que anunciaron las autoridades de San Isidro Roaguía para el próximo 13 de octubre.

El gobierno de Oaxaca explicó que no se dio el permiso correspondiente y la autorización de los trabajos de apertura de un camino que conduce de la comunidad Xaagá a San Lorenzo Albarradas, mismo que atraviesa una zona natural protegida.

El gobierno de Oaxaca instaló una mesa de diálogo el próximo 15 de octubre con autoridades agrarias y de la comisión ciudadana de San Lorenzo Albarradas, así como autoridades auxiliares y ciudadanos de la agencia San Isidro Roaguía, con el fin de conciliar las diferencias que han prevalecido en la zona por el parador turístico Hierve el Agua .

Desde marzo de 2021, autoridades y pobladores de San Lorenzo Albarradas anunciaron el cierre definitivo de acceso a Hierve el Agua, uno de los destinos turísticos más visitados en Oaxaca.

Los habitantes argumentaron que el cierre de Hierve el Agua se debe a que las agencias de viajes son las únicas beneficiadas de este destino turístico de Oaxaca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS