Reconstrucción eléctrica por “Otis” costará 2 mil millones de pesos a la CFE: Bartlett

Manuel Bartlett compartió que en algunas zonas de Guerrero se realizarán obras mayores para restablecer y brindar mantenimiento a red de la CFE en la entidad.

Escrito por: Maxi Peláez
Reconstrucción eléctrica por “Otis” costará 2 mil millones de pesos a la CFE: Bartlett
El director de la CFE compartió la cifra ante la Cámara de Diputados | FIA.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, reveló que la reconstrucción de la red eléctrica que se vio afectada en Guerrero por el paso del huracán “Otis” costará 2 mil millones de pesos.

En comparecencia en la Cámara de Diputados, compartió ante los legisladores que en la zona aún hacen falta obras mayores y mantenimientos a la red, labores que se irán realizando progresivamente hasta lograr la conexión de luz en las casas y edificios afectados.

“Una institución pública no puede ignorar las afectaciones a la población, por ello, ahora se apoya en la reparación directamente de los domicilios, reemplazando los tubos y bases que normalmente corresponden al usuario; se han visitado 370 colonias, un 70%. Se apoya también a los municipios para que puedan reconectar a la brevedad el alumbrado público”, declaró Bartlett.

CFE no cobrará por consumo de energía eléctrica en Guerrero

Manuel Bartlett añadió ante comisiones de la Cámara de Diputados que, en breve, la Secretaría de Hacienda publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la disposición presidencial de no cobrar el consumo de energía eléctrica en los próximos 4 meses, esto en las zonas dañadas por el huracánOtis”.

El titular de la CFE también hizo un recuento de la infraestructura eléctrica que sufrió los embates de “Otis” en Guerrero:

  • 117 estructuras de alta y media tensión destruidas
  • 30 subestaciones eléctricas
  • 12 mil postes

Reconocen a trabajadores de CFE por respuesta ante “Otis”

El director de la Comisión Federal de Electricidad también aprovechó la comparecencia en la Cámara de Diputados para reconocer el trabajo del personal que acudió a Guerrero para atender la emergencia que provocó el huracán “Otis”. Esto debido a que, en menos de 10 días, se logró restablecer el servicio de energía en Acapulco.

Detalló que, para las labores para restablecer el servicio, se destinaron 3 mil 650 trabajadores, 280 grúas, 875 vehículos,150 plantas de emergencia, 38 torres de iluminación, 7 helicópteros y más de 7 mil 500 toneladas de material.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×