Línea 12 Metro CDMX reconstrucción Sheinbaum
08 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Reconstrucción de Línea 12 de Metro CDMX terminará en 2022: Sheinbaum

Sheinbaum aseguró que concluir con la recontrucción de la Línea 12, en el 2022 el Metro CDMX tendrá inversión histórica.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbuam, prometió en su tercer Informe de Gobierno que para el año 2022 se concluirá la reconstrucción de la Línea 12 del Metro CDMX, tras el colapso el 3 de mayo pasado.

En el Palacio de Minería, Sheinbaum explicó que la reconstrucción de la Línea 12 del Metro CDMX se hace con la colaboración de empresas, que participaron originalmente en su construcción, por lo que se espera que en 2022 se concluya.

Sin embargo, Sheinbaum no dio más detalles sobre la reconstrucción de la Línea 12, sin embargo, prometió que en 2022 habrá una inversión para remodelar varias líneas del Metro CDMX.

Sheinbaum dijo que la ampliación de la Línea 12, que llegará a la estación Observatorio, tiene un avance del 65 por ciento.

“El 65 por ciento de avance en la ampliación de 9.3 kilómetros de la Línea 12 del Metro CDMX hacia el poniente”.

Sheinbaum promete inversión histórica de Metro CDMX

Claudia Sheinbaum informó que en 2020 el Metro CDMX tendrá una inversión histórica en la que se prevé una modernización y mantenimiento integral de varias líneas, incluyendo la estación Pantitlán.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la modernización del Metro CDMX incluirá el cambio de transformadores y de la subestación de la Línea 1.

Sobre esta línea del Metro CDMX, Sheinbaum explicó en su tercer Informe de Gobierno que tendrá modernización que incluye el cambio de vías, de sistema y 30 nuevos trenes.

“El Metro CDMX recibirá presupuesto histórico para un proceso de modernización”.

¿Qué estaciones están en servicio de la Línea 12?

Tras el colapso del pasado 3 de mayo, la Línea 12 suspendió el servicio en algunas estaciones y posteriormente en toda la línea, por lo que el servicio en dicha línea que actualmente va de Tláhuac a Mixcoac no brinda servicio.

Durante el mes de mayo, autoridades capitalinas desconocían la fecha en que reabrirá la Línea 12 del Metro CDMX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS