medicamento_naucalpan.jpg
Crédito: Twitter @FiscalEdomex
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Recuperan medicamento robado tras cateo en Naucalpan

La fiscalía del Estado de México cateó un inmueble en la colonia San Francisco Chimalpa, donde recuperó el medicamento valuado en más de 800 mil pesos.

Un cargamento de medicamento, el cual fue reportado como robado en días anteriores, fue recuperado durante un cateo realizado en el municipio de Naucalpan, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La institución indicó que la mercancía de medicamentos estaba valuada en 874 mil 564 pesos como parte de una investigación por robo de un vehículo de carga que pertenece a los Laboratorios Pisa, ocurrida en la región poniente del Estado de México.

Te puede interesar: Descartan que asesinato de líder de Coparmex en SLP sea por actividad empresarial

Agentes de la FGJEM iniciaron la investigación y lograron que un juez librara una orden de cateo en una vivienda ubicada en la avenida Primero de Mayo en la colonia San Francisco Chimalpa, en Naucalpan, en donde se encontraba la unidad con el cargamento de medicamentos que fueron robados.

Los agentes, al llegar al inmueble, encontraron un vehículo tipo tractocamión verde, marca Volvo, modelo 2003; una caja refrigerada blanca, marca Great Dane, modelo 2008, del servicio público federal; además de diversas cajas de medicamentos como antibióticos y antiinflamatorios y cajas de bebidas hidratantes.

Te puede interesar: #LadyProle, niega vacunas a adultos mayores “ricos” en Jalisco

Tras concluir el cateo, agentes de la fiscalía del Estado de México colocaron los sellos en las puertas del domicilio, con lo que quedó asegurado mientras las investigaciones continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con los hechos.

La fiscalía mexiqunese no informó si hubo personas detenidas implicadas en el robo de medicamentos ni la fecha en que habría ocurrido el atraco.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), al menos 8 millones de personas consumen medicamentos robados caducos, lo que significa un riesgo para la salud.

Te puede interesar: ¿Quién es Diego Santoy y cómo sucedió la masacre de Cumbres?

MÁS NOTICIAS