Red Estero de Chac.12.jpeg
18 marzo, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Red de pesca ilegal es retirada del Estero de Chac

Fue detecada durante un recorrido de vigilancia en la zona, por lo que la aseguró para ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.

Una red de pesca de escama, de aproximadamente 35 metros de longitud se encontraba abandonada en el Estero de Chac, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, por lo que fue retirada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

El personal naval logró la detección de la red ilegal, durante un recorrido de vigilancia en la zona, por lo que la aseguró para ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.

Te recomendamos:
Juez rechaza frenar aprehensión de Gutiérrez de la Torre

Este tipo de redes de arrastre están prohibidas en bahías y esteros, excepto en casos específicos que sean autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), según el Artículo 33 del Reglamento de la Ley de Pesca.

La Semar a través de la Quinta Región Naval, informó que este aseguramiento lo efectuó personal de la Décimo Primera Zona Naval en funciones de Oficial Federal de Pesca.

MÁS NOTICIAS