domo vidrio Reforma 222.jpg
Crédito: Twitter @SGIRPC_CDMX
05 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Domo de vidrio de Reforma 222 se fractura y desalojan edificio

Protección Civil y la policía de CDMX desalojaron el edificio de Reforma 222 para verificar si la fractura del domo de vidrio.

La tarde de este jueves, el domo de vidrio de un centro comercial, ubicado en Reforma 222, en la Ciudad de México (CDMX) se fracturó y algunos pedazos de cristal cayeron, por lo que desalojaron el edificio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas cuando testigos indicaron que escucharon un ruido y cuando voltearon vieron pedazos de vidrio en el piso.

Te puede interesar: Desalojan a usuarios de Cablebús de CDMX por falla eléctrica

Por estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, además de personal de seguridad de Reforma 222 acordonaron la zona para evitar algún incidente con el domo de vidrio.

De forma preliminar se indicó que la acumulación de agua pudo provocar que por lo menos 12 paneles del domo de vidrio se fracturaron.

Autoridades de CDMX desalojan plaza de Reforma 222

Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil desalojaron la plaza, mientras se determinaba si el domo ponía en riesgo la integridad de clientes y trabajadores de Reforma 222.

Agregó que la caída de un vidrio de la ventana de un departamento provocó que el domo de vidrio de la entrada principal se fracturara.

Servicios de emergencia llegaron al lugar para trabajar en Reforma 222 y hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Personal operativo informa que el área fue acordonada como medida preventiva. No se reporta riesgo para habitantes o visitantes de la plaza.

Esta no es la primera vez que el domo de vidrio de Reforma 222 se rompe, ya que en 2016, 2017 también se reportó un hecho similar.

Otro hecho similar ocurrió en octubre de 2011 también se reportó que la ruptura de un video en una torre provocó la fractura del domo de vidrio.

Por estos hechos, autoridades de la CDMX desalojaron a por lo menos 400 personas y cerraron los accesos al edificio de Reforma 222 para realizar una revisión.

Ninguna persona resultó con lesiones por este incidente.

Se desploma domo en Reforma 222

Te puede interesar: Torre Latino y Monumento a la Revolución, miradores en CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS