Cablebús CDMX falla eléctrica usuarios.jpg
Crédito: Twitter @AlertaOax
04 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Desalojan a usuarios de Cablebús de CDMX por falla eléctrica

El Cablebús de CDMX informó que por seguridad desalojó a los usuarios tras la falla en un transformador ajeno al sistema.

Este miércoles, una falla eléctrica ajena al sistema del Cablebús de CDMX provocó que autoridades capitalinas decidieran desalojar a los usuarios que viajaban en las cabinas.

La falla eléctrica ocurrió alrededor de las 11:00 horas luego de que un transformador que no pertenece al Cablebús de CDMX explotó, por lo que de manera precautoria, autoridades capitalinas desalojaron a los usuarios.

Te puede interesar: Mi Cablebús CDMX, atracción turística para familias

A través de redes sociales, automovilistas reportaron que las cabinas del Cablebús de CDMX no avanzaba por un lapso de 10 minutos.

Otros usuarios del Cablebús de CDMX reportaron la falla eléctrica tras escuchar la explosión de un transformador.

Semovi aclara que falla eléctrica fue ajena al Cablebús de CDMX

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó en un comunicado que la explosión de un transformador eléctrico ajeno al sistema provocó la falta de suministro en el punto, por lo que se realizó una pausa en el servicio por un lapso de 10 minutos, en tanto se implementa el protocolo de seguridad y el procedimiento para usar las plantas de energías propias del Cablebús de CDMX.

Explicó que también se bajó la velocidad de las cabinas del Cablebús de CDMX y al llegar a las estaciones se desalojó a los usuarios de las cabinas para salvaguardar la integridad de las personas, de acuerdo con el protocolo de protección civil.

Además, tampoco se permitió que más usuarios abordaran las cabinas en tanto se regularizó el servicio de la Línea 1 del Cablebús de CDMX.

La Semovi aseguró que el sistema de Cablebús de CDMX no presentó daños en las instalaciones físicas, mecánicas o eléctricas por esta falla eléctrica en el transformador.

¿Cuáles son las estaciones de la Línea 1 del Cablebús de CDMX?

La Línea 1 del Cablebús corre de Indios Verdes a Cuautepec y consta de seis estaciones que son:

  • Indios Verdes
  • Ticomán
  • La Pastora
  • Campos Revolución
  • Tlaxpexco
  • Cuautepec

La Línea 1 del Cablebús de CDMX se inauguró el 11 de julio y se prevé que la Línea 2 de este sistema se abra al público el próximo 8 de agosto.

Te puede interesar: Ya hay fecha para la apertura de la Línea 2 del Cablebús en la CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS