Carlos Martínez Velázquez, INFONAVIT
10 marzo, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

Reforma a Ley del Infonavit se apoya en 6 pilares

Ahora los trabajadores podrán contratar a su gente para remodelar o hacer su casa desde cero

Ciudad de México.- La Reforma a la Ley del Infonavit promueve la inclusión financiera a través de 6 principales cambios, así lo dijo el Director del Instituto, Carlos Martínez. Ahora los trabajadores podrán utilizar el crédito de vivienda según sus necesidades, y contratar a su gente para remodelar o hacer su casa desde cero.

TE PODRÍA INTERESAR:
Turismo médico en Tijuana: cruzar a México, “el sueño estadounidense”

“…La reforma brinda mayor libertad a los trabajadores de decidir cómo se utilizan sus recursos, en qué necesidades, dónde los quieren usar…” así lo mencionó el director del Infonavit.

Con la reforma se permitirá obtener financiamiento para compra de terrenos, y un crédito hipotecario bancario podrá pasar al Infonavit.

Ahora, el dinero se recibirá de manera directa y sin intermediarios.

“…No hay gestores que se lleven ahí algo, sino que el trabajador se lleva su dinero y que lo utilice en lo que mejor le convenga a él y así familia…” aseguró Carlos Martínez.

La Reforma dará acceso a un número ilimitado de créditos, y permitirá que derechohabientes sin relación laboral vigente accedan a un crédito de vivienda.

TE RECOMENDAMOS:
OMC pide producir vacunas Covid-19 en países en desarrollo

Hoy, el Infonavit trabaja de la mano con sindicatos y empresarios para tener la reglamentación secundaria de la Ley, pues el consejo de administración tiene hasta el 16 de abril para aprobar las nuevas reglas de otorgamiento de crédito.

MÁS NOTICIAS