regidor-prd-valle-chalco.jpg
Especial
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Atacan a regidor del PRD en Valle de Chalco mientras esperaba votar

Pablo González Carrillo, regidor del PRD en Valle de Chalco, Edomex, fue interceptado por un grupo armado mientras acudía a ejercer su voto esta mañana.

Pablo González Carrillo, octavo regidor de Valle de Chalco, Edomex, por el PRD, fue víctima de una agresión con arma de fuego esta mañana, mientras acudía a ejercer su voto durante esta jornada electoral.

De acuerdo con reportes, el regidor iba acompañado por su asistente cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos armados que viajaban a bordo de varias motocicletas. En el ataque, el asistente de González Carrillo resultó lesionado por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Del Carmen, donde el regidor y su asistente fueron a ejercer su voto.

Te puede interesar: Reportan problemas para votar en casillas especiales

Regidor de Valle de Chalco se salvó de secuestro

De acuerdo con la vocería del propio regidor, los sujetos armados intentaron secuestrar al funcionario, pero no lo consiguieron.

González Carrillo salió ileso y ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por otra parte, el asistente del regidor, identificado como Eduardo Hernández, fue trasladado a la undidad del Iseemym (Insituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios) de Valle de Chalco, sin que se dieran mayores detalles sobre su estado de salud.

Este ataque se suma a las decenas de hechos delictivos que ocurrieron durante el proceso electoral contra candidatos y otros representantes políticos durante las campañas de este proceso electoral.

Apenas la noche del viernes, autoridades mexiquenses dieron a conocer que Raciel Pérez, candidato a la persidencia municipal de Tlalnepantla por Morena, sufrió un ataque a balazos cuando estaba en su casa.

El actual alcalde de esta localidad busca la reelección, y denunció que en la entrada de su casa encontró al menos 20 impactos de bala.

Previamente, candidatos como René Tovar (Cazones de Herrera, Veracruz) y Alma Barragán (Moroleón, Guanajuato) ambos de Movimiento Ciudadano, fueron asesinados en plena contienda electoral.

Te puede interesar: ¿A qué hora abren las casillas y cómo ubicar la que me corresponde?

MÁS NOTICIAS