adultos-mayores-pension-bienestar
Crédito: Pixabay
04 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Inicia el registro de la Pensión Bienestar para adultos mayores

En el caso de la Ciudad de México, el registro para la Pensión Bienestar de adultos mayores iniciará hasta el próximo lunes.

Este miércoles dio inicio el registro para el programa Pensión Bienestar dirigido a los adultos mayores de 65 años y más de todo el país. No obstante, en la Ciudad de México, el registro dará inicio hasta el proximo lunes 9 de agosto.

Te puede interesar: Pensión para adultos mayores aumentara en julio

La edad para incorporarse al Pensión Bienestar se amplió de los 68 a los 65 años de edad; además, se podrá incluir a las personas pensionadas y jubiladas, con el objetivo de apoyar a un mayor número de adultos.

¿Cómo hacer el registro para la Pensión Bienestar?

Los interesados deberán ingresar a la página ubicatumódulo.bienestar.gob.mx para conocer el lugar al que podrán acudir a hacer su registro con los documentos necesarios.

Una vez en el portal, los adultos mayores deberán ingresar su estado, municipio y localidad o colonia; posteriormente, el sitio les mostrará el módulo en el que deberán presentarse, así como el día y la hora de la cita.

En caso de no poder hacerlo vía internet, también se podrá consultar a través de la Línea Bienestar 800 México 4 (800-639-42-64).

La Secretaría de Bienestar recuerda que es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindar una mejor atención.

¿Qué documentos se necesitan para solicitar la Pensión Bienestar?

Para darse de alta en la Pensión Bienestar, es necesario llevar:

  • Identificación oficial como credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses, puede ser teléfono, luz, gas, agua o predial.
  • Algún teléfono o contacto para dar seguimiento al trámite.

En caso de que el adulto mayor no pueda asistir por alguna discapacidad o enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá requerir la visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que pueda realizar su solicitud desde casa.

Después de concluir el trámite, los beneficiarios recibirán su Tarjeta Bienestar donde cada dos meses será depositada su Pensión Bienestar, que este año aumentó a tres mil 100 pesos.

Te puede interesar: Requisitos para inscribirse a la pensión para adultos mayores

Con la ampliación en la edad de los adultos mayores, se espera que 2.2 millones de personas se registren a la Pensión Bienestar, que actualmente beneficia a ocho millones de personas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS