vacunas_covid_19_paises_pobres
Crédito: Pixabay
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Países pobres recibirán vacunas contra Covid-19 en 2023: Estudio

Los países pobres deberán esperar dos años más para obtener vacunas contra Covid-19, revela el Fondo Monetario Internacional.

Un estudio, realizado por investigadores del Fondo Monetario Internacional (FMI), menciona que las vacunas contra Covid-19 llegarán a los países pobres en 2023.

Los investigadores contaron a la revista Nature que se necesitan cerca de 11 mil millones de vacunas contra Covid-19 para aplicarlas al 70% de la población mundial.

Sin embargo, hasta este 4 de julio se habían aplicado 3 mil 200 millones de dosis, por lo que se prevé que para finales de año se hayan aplicado 6 mil millones.

Te puede interesar: México producirá primer lote de prueba de vacuna Sputnik

Hasta ahora, más del 80% de las dosis se han destinado a personas de países de ingresos altos y medianos altos. Solo el 1% de las personas en países pobres ha recibido al menos una dosis, según el sitio web Our World in Data.

La propuesta tiene como objetivo vacunar al menos al 40% de la población en todos los países para fines de 2021 y al menos al 60% para la primera mitad de 2022, indicó el FMI en una serie de propuestas para combatir la pandemia.

La publicación en Nature señala que el mes pasado, los líderes del grupo G7 prometieron dosis adicionales para los países pobres y de ingresos medianos para fines de 2022.

Vacuna_Países pobres
Crédito: Reuters

Países pobres recibirán vacunas por donaciones

Durante el mes pasado, en la cumbre del G7, los países participantes se comprometieron a donar vacunas contra Covid-19 a países pobres. El presidente estadounidense Joe Biden prometió donar 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, lo que se suma a los 87.5 millones prometidos anteriormente.

El Reino Unido prometió 100 millones de vacunas, mientras que Francia, Alemania y Japón se comprometieron a donar 30 millones de dosis cada uno.

Al respecto, China ha enviado cerca de 30 millones de vacunas a al menos 59 países, según datos publicados el 2 de julio por investigadores del Duke Global Health Innovation Center en Durham, Carolina del Norte.

La investigadora de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, Andrea Taylor, dijo en marzo de 2021 en una investigación publicada en Nature, que es poco probable que las promesas de donar vacunas lleven a las personas de países pobres más dosis rápidamente.

En el mismo mes proyectó a través de su investigación que el mundo estaría completamente vacunado en 2023.

“Las dosis compartidas ahora tendrán mucho más impacto que las dosis en seis meses. Necesitamos que los países ricos envíen dosis de inmediato”, agregó Andrea Taylor sobre la vacunación para países pobres.

Te puede interesar: ¿Millennials pueden beber alcohol después de recibir la vacuna?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS