fractura-vertical-pene.jpg
Crédito: Shutterstock
02 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

En Reino Unido registran primer caso de fractura vertical de pene

Un hombre de Reino Unido tuvo una fractura vertical de pene cuando tenía relaciones sexuales; su recuperación tomó seis meses.

Un hombre de Reino Unido tuvo la primera fractura vertical de pene que se haya registrado en el mundo, ocurrida mientras mantenía relaciones sexuales con su pareja.

La historia fue revelada por los médicos que trataron al paciente, en un informe publicado en la revista British Medical Journal, en el que se afirmó que hasta el 88.5 por ciento de las fracturas en el miembro masculino ocurren durante las relaciones sexuales.

Te puede interesar: INP realiza con éxito trasplante de hígado tras 35 años

En este caso, el hombre dobló su pene contra el perineo de su pareja, pero no tuvo los signos de una fractura clásica, como el sonido de un estallido. Según los médicos, el paciente solo presentó una hinchazón moderada y no perdió la erección de forma inmediata, sino gradualmente.

Por lo anterior, los expertos hicieron una resonancia magnética y confirmaron que el pene había sufrido una fractura vertical de tres centímetros de largo, en el lado derecho del miembro, y no un desgarro transversal, como ocurre en otros casos.

pene
Crédito: British Medical Journal

“Esto no solo resalta la rareza de este caso, sino que también plantea la pregunta: ¿Un patrón de fractura de pene vertical altera los resultados a largo plazo después de la recuperación quirúrgica?”, plantearon los médicos en su informe.

La fractura vertical no tiene las mismas características que una lesión transversal

A partir de lo ocurrido a este hombre de Reino Unido, los expertos consideraron que una fractura vertical no está asociada con las características de una fractura clásica, es decir, detumescencia inmediata (disminución del tamaño del pene tras una erección), una sensación de estallido y equimosis grave (coloración de la piel por la infiltración de sangre en los tejidos).

El paciente de Reino Unido pudo reanudar su actividad sexual después de seis meses de haber sufrido la lesión, “logrando erecciones de la misma calidad que las anteriores a la fractura vertical”, sin curvaturas ni cicatrices palpables, se precisó en el informe.

Los médicos recordaron que una revisión de literatura hecha en julio de 2020 confirmó que todos los casos documentos hasta ese momento, en el idioma inglés, hablaban sobre fracturas transversales que ocurren durante una relación sexual, una masturbación o al dormir boca abajo.

Según la Asociación Británica de Cirujanos Urólogos es recomendable una intervención quirúrgica en un plazo de 24 horas para disminuir el riesgo de complicaciones en el pene a largo plazo, como disfunción eréctil o una curvatura excesiva.

Te puede interesar: Mujer viva dona riñón: conoce la historia de Berenice y Marco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS