OMAR CERVANTES
01 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Omar Cervantes renuncia a comunicación social de la Segob

Omar Cervantes presentó su renuncia como director de comunicación de la Secretaría de Gobernación con carácter de irrevocable.

Ciudad de México. El director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), Omar Cervantes, presentó hoy su renuncia con carácter de irrevocable a la dependencia, con efectos al 15 de junio, tras la divulgación de un audio contra Julio Scherer Ibarra.

En una carta dirigida a Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia, asegura que la decisión fue tomada de manera voluntaria y con conguencia.

Te recomendamos: México es un país auténticamente democrático: AMLO

“De manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019 como Director General de Comunicación Social de la dependencia que Ud. dignamente encabeza y en la cual me he sentido privilegiado de trabajar al lado de la primera mujer que asume la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México y de haber podido acompañarla en esta transformación histórica que encabeza el señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador”

Expresa su reconocimiento al Gabinete

En la misiva, expresa su lealtad, respeto y reconocimiento a todos los miembros del gabinete del Gobierno de México.

Y acusa que para cumplir con procesos legales desde el hoy 1 de junio estara fuera de la dependencia y su renuncia tendra efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio próximo.

¿Qué dice la carta de renuncia de Omar Cervantes?

Dra. Olga María del Carmen Sánchez Cordero

Secretaria de Gobernación Gobierno de México

Presente

Distinguida Secretaria:

En la vida, los hombres de congruencia tomamos decisiones, eligiendo siempre un bien superior por encima de uno menor.

Este es el caso de hoy, en el que, de manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019 como Director General de Comunicación Social de la dependencia que Ud. dignamente encabeza y en la cual me he sentido privilegiado de trabajar al lado de la primera mujer que asume la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México y de haber podido acompañarla en esta transformación histórica que encabeza el señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al igual que expresar mi lealtad, respeto y reconocimiento a todos los miembros del gabinete del Gobierno de México.

Para cumplir a cabalidad los procesos legales a que haya lugar, desde el 1 de junio estaré fuera de la dependencia y mi renuncia tiene efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio próximo.

Ha sido un privilegio acompañarle en su lucha por los derechos humanos, la defensa de las mujeres, la igualdad, la inclusión y la justicia, así como aprender de su calidad de negociadora y conciliadora de todos los temas que atiende la secretaría a su digno cargo, en los cuales le deseo que siga siendo clave para propiciar la gobernabilidad y gobernanza del país.

Estoy convencido de los ideales de la cuarta transformación del país y del liderazgo que usted tiene y del proyecto del presidente López Obrador.

Con toda mi admiración y gratitud, quedo de Usted.

Ciudad de México a 1 de junio de 2021

Omar Cervantes Rodríguez

Olga Sánchez Cordero acepta la renuncia

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aceptó la renuncia de Omar Cervantes, en un comunicado agradeció su labor y desempeño al frente de la dirección de Comunicación Social.

En su lugar, designó a Carlos Avilés Allende, quien estaba al frente de Medios Impresos de la propia Secretaría de Gobernación. Avilés cuenta con una trayectoria periodística de más de 20 años.

MÁS NOTICIAS