Se reporta muerte de Gabriel Alejandro, joven vinculado a proceso por ser el presunto feminicida de dos empleadas de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), Campus Olímpia y de una tercera víctima.
De acuerdo con reportes preliminares de medios locales, el joven se habría quitado la vida al interior del penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, dónde se encontraba en prisión preventiva a la espera de que concluyeran las investigaciones complementarias del caso.
Al momento hay dos versiones sobre su fallecimiento, una indica que el suicidio fue cometido dentro de su celda, mientras que otra versión apunta que se tiró del segundo piso del centro. Al momento, las autoridades no han confirmado la causa de fallecimiento.
Gabriel tiene 20 años y fue vinculado a proceso el pasado 14 de marzo, luego de que el ministerio público presentó pruebas suficientes de su probable implicación el asesinato de las mujeres.
🔴#ÚLTIMAHORA | Gabriel G, el joven vinculado por homicidio tras agredir a dos mujeres en una institución educativa ubicada por la Calzada Olímpica y a otra en un motel de la Col. Moderna, en GDL, falleció este lunes. El recluso cayó de un segundo piso con una altura de 6 metros. pic.twitter.com/5XOU8ER2R1
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) August 6, 2024
¿Qué se sabe del caso UTEG?
El pasado 6 de marzo, las autoridades de Guadalajara acudieron al campus Olímpia de la UTEG para atender una emergencia, testigos refirieron que un hombre identificado como Gabriel Alejando irrumpió en la escuela para agredir a varias personas antes de atrincherarse en la azotea.
El sujeto habría atacado a dos empleadas de entre 30 y 35 años, con las que se encontró en su camino. A una la atacó en la recepción y posteriormente se topó con la segunda víctima en el camino; además, habría lesionado a un hombre, el cual sobrevivió. Debido a esto, fue detenido en el lugar.
Presunto feminicida habría asesinado a otra mujer antes de los crímenes de UTEG
Un día después, el cadáver de otra mujer fue localizado dentro de un motel en la avenida Washington, en la colonia moderna de Guadalajara. Su cuerpo presentaba signos de violencia, de acuerdo a los peritajes, fue agredida con un machete en el cuello y tórax.
El asesino, habría sido el mismo Gabriel, antes de atacar a las empleadas de la UTEG de Guadalajara. Cámaras lo habrían captado ingresando con ella y abandonar el lugar poco después de su muerte.
Las versiones indican que el hombre difundía sus crímenes en redes sociales.