incendio-uam-xochimilco.jpg
Crédito: Twitter @Bomberos_CDMX
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados
Compartir

Reportan incendio en instalaciones de la UAM Xochimilco: VIDEO

De acuerdo con vecinos de la unidad educativa, el incendio se produjo en los pastizales de las áreas deportivas; bomberos ya trabajan en el lugar.

Vecinos de la colonia Villa Quietud y la unidad habitacional CTM Culhuacán reportaron un incendio al interior de las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco, entre las zonas de Coapa y Cuemanco.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, a los alrededores de la casa de estudios se respiraba un fuerte olor a pasto quemado.

Con videos tomados con dron y desde edificios altos, se aprecia que el incendio se produjo en los pastizales de la casa de estudios, cerca de las canchas deportivas.

“Se quema la UAM Xochimilco, alcaldía Coyoacán, urgen bomberos”, fue una de las publicaciones hechas en redes sociales.

“Se está quemando la UAM Xochimilco”, fue otro de los mensajes de los vecinos.

“Oigan @SSC_CDMX @C5_CDMX urge que apaguen la quema de pasto en la UAM Xochimilco, no se puede ni respirar y se está corriendo hacia las casas”, denunció otro usuario.

Te puede interesar: Napoli subastará jersey del ‘Chucky’ para apoyar al teatro

BOMBEROS YA TRABAJAN EN EL LUGAR

A través de una publicación en Twitter, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que ya trabajan para sofocar el fuego.

“En seguimiento al incendio de pasto registrado en Calzada del Hueso, colonia CTM Culhuacán, se informa que se queman aproximadamente 2 mil metros cuadrados de pasto seco y troncos, continuamos en el lugar”, publicaron los bomberos junto a imágenes de los trabajadores sofocando las llamas, mientras que al fondo se observa la cancha de futbol de la universidad.

Un académico de la casa de estudios que pudo ingresar a las instalaciones confirmó que el incendio en el área deportiva ya estaba controlado.

Hasta ahora, no se reportan lesionados.

Te puede interesar: México cumple un año sin conciertos

MÁS NOTICIAS