seis-muertos-manifestaciones-myanmar.jpg
Crédito: Reuters
28 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Reportan seis muertos en manifestaciones en Myanmar

Al menos seis personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas luego de que policías de Myanmar abrieran fuego contra manifestantes este domingo.

Al menos seis personas fallecieron durante la jornada de manifestaciones de este domingo en Myanmar, de acuerdo con medios internacionales.

Reportes señalan que la policía abrió fuego contra manifestantes que protestaban, una vez más, en contra del golpe de estado que sucedió el pasado 1 de febrero.

“La policía comenzó a disparar desde que llegamos”, afirmó una maestra. “No hubo ningún mensaje de advertencia”.

Otros reportes señalan que podrían ser siete los fallecidos, aunque hasta ahora sólo se han confirmado seis personas sin vida.

Además, otros 20 manifestantes resultaron lesionados, esto en la ciudad costera de Dawei, en el sur del país, de acuerdo con medios locales.

Además, manifestantes afirmaron que también hubo disparos de parte de policías en la ciudad de Yangón, pero hasta ahora no se ha confirmado si se trataba de balas de goma o era munición real.

En redes sociales circularon imágenes de la policía lanzando gas lacrimógeno a un grupo de manifestantes en Yangón, y otro grupo de policías usó cañones de agua en la ciudad de Mandalay, al norte del país.

Las protestas tienen como objetivo que los militares, que tomaron el poder el 1 de febrero, liberen a la líder Aung San Suu Kyi y respeten los resultados de las elecciones realizadas en octubre pasado, donde el partido militar fue ampliamente superado por la Liga Nacional para la Democracia, de Aung San Suu Kyi, por lo que la milicia afirmó que se trató de un fraude e iniciaron con las detenciones.

Te puede interesar: AMLO propondrá a Biden legalizar flujo migratorio de trabajadores

MILICIA DESTITUYE A SU EMBAJADOR ANTE LA ONU

La junto militar de Myanmar destituyó a su embajador ante las Naciones Unidas, Kyaw Moe Tun, luego de que pidiera el fin de la represión y del golpe de estado.

No siguió las órdenes ni las directrices del estado y traicionó al país. Por eso se le revoca de su cargo desde hoy”, fue el mensaje que emitió la televisora estatal para anunciar la salida del diplomático.

Recientemente, Kyaw Moe Tun pidió el fin del golpe militar en su país, además de que pidió “acciones enérgicas” de parte de la comunidad internacional “para terminar con la opresión de la gente inocente y devolver el poder”.

Ante la Asamblea General de la ONU, el embajador afirmó que “esta revolución se debe ganar”.

Te puede interesar: FDA autoriza vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson

MÁS NOTICIAS