muerto-bolsa.jpg
Crédito: Hechos y Noticias
02 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Share

En Brasil, dan por muerto a un hombre y “revive” en bolsa de plástico

Un hombre declarado muerto había sido colocado en una bolsa negra, pero poco después se empezó a mover, ante la mirada atónita de un reportero.

Un hombre de 71 años, originario de Brasil, le dio el susto de su vida a un reportero que estaba presente cuando comenzó a moverse dentro de una bolsa para cadáveres, después de que un grupo de paramédicos lo había declarado muerto.

Raimundo Nonato Santana, un vendedor de brochetas en la localidad de Araguaína, en el estado de Tocantins, viajaba en su motocicleta cuando comenzó a sentirse mal y perdió el control, por lo que cayó del vehículo aparatosamente.

Te puede interesar: Tiktoker huele la flor venenosa Floripondio y termina drogada

Tras el accidente, dos ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencias llegaron para atender al hombre, quien no dio señales de vida y luego de varios intentos de los paramédicos por reanimarlo, lo declararon muerto y lo metieron a una bolsa negra.

muerto
Crédito: Hechos y Noticias

Policías y un reportero descubrieron que el hombre no había regresado del más allá

El periodista Geovanni Pereira llegó a la zona del accidente para grabar lo ocurrido, mientras filmaba se dio cuenta que la bolsa se movía, llevándose tremendo susto porque parecía que el recién fallecido parecía regresar del más allá.

Los agentes de la policía que arribaron a la escena del accidente también notaron el movimiento de Raimundo, pero lejos de asustarse, le brindaron primeros auxilios para no poner en riesgo su vida, por segunda vez.

“Cuando llegué la bolsa estaba cerrada. Estaba haciendo fotos y un policía se dio cuenta que se movía. La abrieron y vi que había una burbuja de aire saliendo por la comisura de la boca”, explicó el reportero de un medio local.

El periodista aseguró que luego de percatarse que Raimundo no estaba muerto, los agentes de la policía le hicieron un masaje cardíaco y posteriormente una ambulancia lo trasladó a un hospital para que recibiera atención médica. “Creo en el milagro de Dios”, añadió Pereira.

La Secretaría de Salud de Araguaína informó que está investigando el historial médico del paciente para confirmar los motivos por los que tuvo molestias mientras viajaba en la moto, mismas que casi le cuestan la vida.

Un hecho similar ocurrió en marzo de este año, en la ciudad india de Mahalingpur, donde un motociclista que había sido declarado muerto, despertó unos minutos antes de que le realizaran una autopsia.

El hombre, de 27 años, había tenido un accidente automovilístico y luego de ser atendido por médicos del hospital de Belagavi, lo desconectaron del ventilador. Cuando otro grupo de especialistas iba a realizar la autopsia, Shankar Shanmukh Gombi comenzó a moverse, evitando que le abrieran el pecho y el abdomen.

Luego de este episodio, fue llevado a otro hospital donde recibió un tratamiento adicional para recuperarse, dijeron sus familiares a un medio local.

Te puede interesar: VIDEO: Paracaidista sobrevive a ataque de tiburón

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS