Niña de 13 años es rescatada en Ecatepec; la secuestraron con fines de explotación sexual

Tras operativo en Ecatepec, Edomex, logran el rescate de una niña de 13 años, víctima de secuestro y abuso. Semar y policía municipal detuvieron a dos hombres y una mujer implicados.

 Rescatan en Ecatepec a niña de 13 años secuestrada para explotación sexual
Rescatan en Ecatepec a niña de 13 años secuestrada para explotación sexual

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

En un operativo conjunto, fuerzas federales y municipales lograron el rescate de una niña de 13 años que se encontraba privada de su libertad y era víctima de explotación sexual en una casa de seguridad de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex). Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidas durante la acción.

El rescate fue posible gracias a una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre la situación de la menor. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), adscritos a la Fuerza de Tarea “Ecatepec”, en coordinación con la Policía Metropolitana y la Célula de Atención a Víctimas local, montaron un operativo en un domicilio de la calle Hermenegildo Galeana, en la colonia Santa Clara Coatitla.

Al ingresar al inmueble, los agentes localizaron a la adolescente, quien presentaba claras huellas de vulnerabilidad. En el mismo lugar, se llevó a cabo la detención de los tres adultos que presuntamente la mantenían cautiva.

Una posible red de explotación al descubierto en Ecatepec

Tras el rescate, la Célula de Género de la Policía Municipal activó de inmediato los protocolos de protección a víctimas, poniendo a salvo a la menor y trasladándola a las instalaciones del DIF para recibir atención médica, psicológica y asesoría legal especializada.

Las primeras entrevistas con la víctima revelaron una trama aún más oscura. La niña habría sido entregada de manera recurrente en ese domicilio por terceras personas a cambio de dinero, lo que destapó una posible red de trata de personas operando en la zona.

Investigación en curso por trata y abuso sexual

Por el momento, los tres detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica. Con base en los indicios recabados, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, abuso sexual y privación ilegal de la libertad.

Las autoridades informaron que la investigación continuará para identificar y detener a todos los implicados en esta red criminal, incluyendo a quienes entregaban a la menor. Este caso subraya la importancia de la denuncia ciudadana para combatir delitos que atentan gravemente contra la niñez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×