El pasado martes 29 de octubre, el cuerpo de bomberos de Tijuana logró rescatar a un perrito que accidentalmente cayó a un pozo de 15 metros de profundidad, luego de que vecinos de Baja California alertaran a las autoridades.
En un dramático rescate , elementos de protección civil registraron el momento exacto en que el perrito logró salir del pozo con ayuda de un equipo especial. Por fortuna, no presentó heridas, y la travesura tuvo un final feliz.
¿Por qué el perrito acabó en un pozo en Tijuana, Baja California?
De acuerdo con testigos, el pozo se encontraba abierto desde hace semanas, sin que ninguna autoridad municipal se presentara para acordonar la zona, pero no fue hasta la caída del perrito cuando cuerpos de emergencia se trasladaron a la colonia La Cima, entre las calles Benito Juárez y Pípila, de Tijuana.
El reporte del incidente se recibió alrededor de las 17:00 horas de este martes, cuando una llamada de emergencia notificó que un perro se encontraba atrapado en el fondo de un pozo profundo, por lo que bomberos acudieron para desplegar un operativo de rescate.
Por fortuna, al momento de descender al pozo de más de 15 metros de altura, los bomberos se dieron cuenta de que el animal no presentaba heridas, por lo que solo le colocaron el arnés y lo elevaron a la superficie.
¿Qué pasó con el perrito atrapado en el pozo?
Una vez fuera del pozo, el can fue evaluado por los bomberos y elementos de Protección Civil para descartar cualquier lesión. Más tarde fue trasladado a una clínica veterinaria, donde se informó que el animal no presentaba heridas graves, solo algunos signos de estrés y desnutrición.
“¿Con quién se quedará el perrito?” esta fue la pregunta que más se repitió en redes sociales de la Dirección de Bomberos Tijuana; sin embargo, se desconoce si el perrito será puesto en libertad o se buscará un hogar para él.
Para evitar que otra situación similar ocurra, equipo de Protección Civil colocó cintas de precaución alrededor de la zona, y así prevenir que las personas caigan por descuido.