Rescate de órganos
02 junio, 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Rescatan riñon e hígado que eran trasportados en una ambulancia

Equipos de emergencia colaboraron en el rescate de un riñon e hígado que eran trasladados sobre la autppista México-Querétaro.

Elementos de la Guardia Nacional, y personal del ERUM, rescataron un riñon e hígado que eran transportados en una ambulancia que se descompuso sobre la autopista México-Querétaro cuando iba del Hospital General de Celaya, Guanajuato, al Hospital Infantil de México, Federico Gómez, en la Ciudad de México.

La coordinación de los equipos de emergencia ayudaron a cumplir el objetivo

Para llegar a tiempo al trasplante, los agentes federales arribaron al sitio donde estaba la ambulancia detenida, tomaron el contenedor con los órganos y continuaron el viaje hasta la caseta de peaje de Tepotzotlán donde fueron entregados al médico de la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad De México.

El personal del ERUM continúo el traslado del hígado y el riñón hasta el Hospital Infantil de México, Federico Gómez, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde ya los esperaban, informó la Secretaría.

También te recomendamos:

Corte rechaza reclamación de Javier Duarte por amparo sobre sentencia

MÁS NOTICIAS