Zarigüeya rescatada
06 septiembre 2021 18:09hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Rescatan una zarigüeya en la alcaldía Benito Juárez

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC resguardó una zarigüeya en la alcaldía Benito Juárez.

Los oficiales de la SSC, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban su recorrido de vigilancia habitual por calles de la colonia San José Insurgentes, cuando en el cruce de la avenida Revolución y la calle Diego Becerra, un hombre les informó que en el patio de su casa encontró un animal extraño.

Te recomendamos: “Cóndores” trasladan a mujer con crisis a Hospital Balbuena

Ante este hecho, se aproximaron al lugar a verificar la situación y al ver que el animalito estaba atrapado en una reja que cubre una toma de agua, llamaron al personal especializado en el manejo de fauna silvestre de la BVA de la SSC, que arribó momentos después.

La zarigüeya pudo se confundida con un roedor

Ya en el lugar, los uniformados de la BVA se entrevistaron con el propietario del domicilio, un hombre de 40 años de edad, quien refirió que escuchó ruidos extraños en su patio y al salir a inspeccionar halló al animal atrapado y que en un principio lo confundió con un roedor.

El personal de la BVA aseguró a la zarigüeya y la trasladó hasta sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco para que los médicos veterinarios zootecnistas confirmen su estado de salud y después sea liberada en su hábitat natural.

¿Qué tipo de animal es la Zarigüeya?

Cabe señalar que la zarigüeya pertenece a la especie Didelphimorphia, del orden de los mamíferos marsupiales que agrupa a la mayor parte de los que pueblan en la actualidad el continente americano, no es dañina y no se encuentra en peligro de extinción, sin embargo está en riesgo ya que en muchas ocasiones es objeto de agresiones por las personas que las confunden con roedores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS