perritos-rescate.jpg
Crédito: Twitter @Diario_Cambio
10 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Rescatistas están listos para salvar a perritos del socavón de Puebla

Una asociación de rescate pidió al gobierno autorización para sacar a los perritos del socavón de Puebla y en redes crece el llamado para salvarlos con vida.

Los llamados para salvar a los dos perritos que están atrapados en el socavón de Puebla se han multiplicado en las últimas horas e incluso el servicio de rescate URSVA ya pidió autorización al gobernador Miguel Barbosa para poder sacar a los canes del lugar.

“Señor gobernador, por favor, necesitamos la autorización del gobierno estatal, necesitamos su autorización como gobernador constitucional para poder llevar a cabo las labores de rescate necesarias para extraer a esos dos perros”, escribió uno de los rescatistas de URSVA en su página de Facebook.

Te puede interesar: Descartan sacar con un helicóptero a perritos del socavón de Zacatepec

El hombre que hizo la petición a nombre de este grupo, aseguró que entiende las declaraciones de Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla, sobre el alto riesgo que representarían las tareas de rescate de los dos perritos.

Sin embargo, cuando estas labores de riesgo son llevadas a cabo por personal que tiene la capacitación y el entrenamiento, para intervenir en este tipo de escenarios, tratan de minimizar todos los riesgos posibles para que los rescatistas puedan hacer un descenso con seguridad, añadió.

La agrupación URSVA se mostró de acuerdo con el gobernador, sobre que rescatar a los perritos “es algo de riesgo”, pero adelantó que no se pretende tocar ninguno de los bordes del socavón de Puebla, ya que se montaría una línea que permitiría a un rescatista descender sin tocar los bordes para evitar que se deslave o se abra más.

“Queremos que nos dé luz verde, muchas personas confían en usted, ahora confíe en nosotros, estamos en entrenamiento constante para llevar a cabo maniobras especializadas para rescatar a personas de situación de alto riesgo”, concluyó el elemento de URSVA.

Ciudadanos protestan y piden a Barbosa el rescate de los perritos

Mientra URSVA espera una respuesta, Barbosa acudió el mediodía de este jueves a la zona del socavón de Puebla, donde fue recibido con protestas por un grupo de pobladores que pedían el rescate de Spay y Spike. Con cartulinas, las personas solicitaron que las autoridades “ayuden al par de perritos”.

“Barbosa. Déjanos rescatar a los perros”, pidieron los ciudadanos, minutos antes de que el mandatario estatal ofreciera una conferencia de prensa para informar la situación del socavón de Puebla, que hasta el 9 de junio medía 126 metros en su eje mayor.

Desde sus redes sociales, Barbosa expresó que entiende la exigencia ciudadana de salvar a los “lomitos”, hasta ahora se ha descartado el uso de un helicóptero y rápel, pero se analiza una opción segura a fin de evitar “una tragedia humana”.

Los internautas han pedido que los perritos sean rescatados, ya que consideraron como un “acto de barbarie dejarlos morir lentamente. Al revés, será una acción de gente civilizada ir por ellos”, aseguró una persona en Twitter.

En otros comentarios, recordaron que cuando hay desastres, los perritos arriesgan su vida para rescatar víctimas, ahora Spay y Spike “están esperando para que les salven la vida”.

Te puede interesar: Turismo, comercio y nuevas rutas: lo que trajo el socavón de Zacatepec

MÁS NOTICIAS