restos_humanos_fosas_clandestinas_michoacan
Crédito: Facebook Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán
12 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Hallan restos humanos en fosas clandestinas en Michoacán

Desde el sábado pasado han sido hallados restos humanos de al menos 15 personas en diferentes fosas clandestinas en Michoacán.

Este lunes fueron hallados restos humanos de ocho personas en seis fosas clandestinas en el municipio de Jacona, Michoacán. Sin embargo, desde el fin de semana se han encontrado más restos en la misma zona.

El hallazgo de los restos humanos ocurrió este lunes 12 de julio en las inmediaciones del Cerro de la Cruz ubicado en la comunidad de Tamandaro.

Con esto suman 15 osamentas ubicadas durante las últimas horas en fosas clandestinas en Michoacán, luego de que este sábado reportaron el hallazgo de siete más, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Michoacán.

Te puede interesar: Homicidio de taxista conmociona a pobladores de Autlán, Jalisco

Agentes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ejército Mexicano realizaban recorridos de vigilancia sobre la colonia Isabel La Católica cuando fueron interceptados por una persona que les indicó que en el cerro había un cuerpo enterrado.

Los uniformados se trasladaron al lugar, donde localizaron seis fosas clandestinas con restos humanos óseos, por lo que aseguraron el área y solicitaron el apoyo de autoridades de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Al lugar llegaron elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, quienes confirmaron que los restos humanos encontrados pertenecen al menos a ocho personas que estaban sepultados en las fosas clandestinas.

Autoridades de Michoacán investigan hallazgo de restos humanos

Las autoridades de Michoacán comenzaron la investigación correspondiente, luego del hallazgo de los restos humanos de ocho personas en las seis fosas clandestinas.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas. Sin embargo, los restos óseos fueron llevados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Zamora, Michoacán, para realizar los estudios correspondientes y determinar las causas de la muerte, así como el sexo e identidad.

De acuerdo con las autoridades, los dos hallazgos están relacionados, por lo que podría tratarse de un sitio clandestino que utilizaba la delincuencia organizada para sepultar sus víctimas, las cuales serían integrantes de grupos rivales o víctimas de secuestro, explicó la Fiscalía de Michoacán.

Te puede interesar: Madres Buscadoras hallan horno crematorio clandestino en Sonora

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS