restos_jhosivani_guerrero_normalista_de_ayotzinapa
Crédito: Presidencia de la República
15 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Identifican restos de Jhosivani Guerrero, normalista de Ayotzinapa

Los restos de Jhosivani Guerrero, un normalista de Ayotzinapa, fueron hallados en 2015, un año después de la desaparición de los 43.

Los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, un normalista de Ayotzinapa de los 43 desaparecidos en 2014, fueron identificados, informó este marte el abogado de los familiares de las víctimas, Vidulfo Rosales.

Los restos de Jhosivani Guerrero pudieron identificarse luego de un análisis de restos óseos que fueron localizados en la Barranca de la Carnicería, un lugar lejano al basurero donde, según la versión oficial del gobierno federal pasado, señaló que fueron quemados los estudiantes.

Jhosivani Guerrero había sido identificado desde 2015 en el basurero de Cocula, Guerrero, como parte de la llamada “Versión Histórica”, explicación del caso que realizó el gobierno anterior sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Te puede interesar: Multan a fabricantes de armas usadas en desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Sin embargo, el abogado resaltó que dicha versión no tiene validez por no tener suficiente evidencia científica, por lo que en las nuevas búsquedas participa el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Vidulfo Rosales agregó que el laboratorio austriaco de Innsbruck confirmó que se trataba de los restos de Jhosivani Guerrero.

“Es una identificación, se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz. Son restos que habían sido mandados a Innsbruck que habían sido encontrados en la Barranca de la Carnicería, en el periodo de búsqueda de noviembre de 2019 a la fecha”, explicó el abogado.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reúnen con AMLO

Este martes 15 de junio, el abogado y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa tuvieron una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

A la salida, el abogado Vidulfo Rosales mencionó a los medios de comunicación sobre la identificación de los restos del estudiante Jhosivani Guerrero. Añadió que los padres del joven, Margarita y Martina, ya fueron informados sobre la identificación.

Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa vandalizan oficinas del PRD

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS