Estos son los resultados de los análisis de la UNAM sobre el agua contaminada de Benito Juárez

La UNAM compartió los resultados de los análisis realizados a las muestras de agua contaminada de 8 colonias de la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX.

Escrito por: Jennifer García
Estos son los resultados de los análisis de la UNAM sobre el agua contaminada de Benito Juárez
| FIA

Este viernes 12 de abril, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer los resultados del análisis del agua contaminada de 8 colonias de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX). Un particular fue el que solicitó que se practicará un análisis físico-químico a tres muestras de agua en dicha entidad.

No realizaron análisis para detectar hidrocarburos en el agua de Benito Juárez

Las tres muestras que se realizaron, arrojaron que el agua tenía valores normales del PH, sólidos totales, nitratos, nitritos, cloruros, sulfatos y dureza; sin embargo, estas pruebas no incluían análisis de presencia de hidrocarburos.

Cabe señalar que las quejas de los habitantes comenzaron hace poco más de dos semanas, luego de que los ciudadanos detectaron un olor a combustible proveniente del agua de sus casas. Por tercer día consecutivo, los vecinos bloquean la avenida Insurgentes para pedir medidas por parte de las autoridades.

Por aquellos días, un análisis realizado por parte del Sistema de Aguas de la CDMX descartó que el agua estuviera contaminada, lo que causó indignación, pues las autoridades sugirieron que se trataba de falta de limpieza de tinacos y cisternas.

ISSSTE desmiente que estén llegando pacientes envenenados con agua contaminada

En respuesta a una publicación que se viralizó en redes sociales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que es falso que estén llegando pacientes envenenados por el agua contaminada de Benito Juárez.

“Hasta el momento no existe ningún reporte de pacientes con intoxicación por consumo de agua”, publicaron en la red social X, antes Twitter.

Ejército apoya a vecinos de Benito Juárez con plantas purificadoras

Cabe destacar que este jueves, el Ejército Mexicano desplegó a 200 elementos y a dos plantas potabilizadoras de agua en la Benito Juárez, con el fin de ayudar a los habitantes que reportan contaminación en sus domicilios.

Las plantas purificadoras operarán 22 horas al día y podrán purificar hasta cinco mil litros de agua por hora. Este proceso purifica el agua en un 99.9%

Además, el Ejército Mexicano regalará un garrafón de 20 litros y acudirá a los domicilios de los solicitantes a realizar análisis de muestras de forma gratuita.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×