amlo-foto-inedita-primera-esposa (1).jpg
Crédito: Twitter @30jr39
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Revelan foto inédita de AMLO con su primera esposa en una protesta

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del Presidente, reveló en su cuenta de Twitter la fotografía de sus padres en 1988.

Si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su vida privada de forma reservada y solo comparte momentos muy especiales o anécdotas de carácter político con sus seguidores en redes sociales, fue su hijo José Ramón López Beltrán quien recientemente difundió una foto inédita de sus padres juntos.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el hijo mayor del mandatario difundió una imagen que no se había visto públicamente y en la que se observa a sus padres, López Obrador y Rocío Beltrán Medina, en lo que parece ser una marcha.

Te puede interesar: Murió Isela Vega, actriz y productora de cine, a los 81 años

José Ramón López Beltrán difundió la fotografía acompañada de un brevisimos mensaje: “Mis papás en 1988" y en ella se observa a un joven y delgado Andrés Manuel López Obrador tomado de la mano de su esposa Rocío, enn o que parece ser una marcha.

Ambos van rodeados de mujeres, hombres, incluso adolescentes en lo que parece ser el contingente que participa en una marcha, portan banderas mientras Rocío Beltrán tiene el puño levantado.

La imagen es de 1988, año en el que surgió el Frente Democrático Nacional (FDN) que unió a los existentes partidos de izquierda como el Partido Mexicano Socialista (PMS), Partido Popular Socialista (PPS) y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN) para participar en las elecciones de ese año en contra de PRI y que abanderó a Cuauhtémoc Cárdenas.

La imagen difundida por López Beltrán ya cuenta con más de 10 mil me gusta casi dos mil retuits y cientos de comentarios tanto positivos como negativos que se refieren a como lucía el presidente López Obrador.

Ese mismo año, Andrés Manuel renunció a su militancia en el PRI y decide participar en la elección de la gubernatura en el estado de Tabasco con la afiliación al FDN, pero perdió contra el candidato del PRI Salvador Neme Castillo.

Un año después el FDN dio origen al Partido de la Revolución Democrática (PRD) partido con el que López Obrador logró ganar la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal en el año 2000.

Andrés Manuel López Obrador tuvo cuatro hijos de su primer matrimonio: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán.

Tras el fallecimiento de su esposa, se casó con Beatriz Gutiérrez Müller con quien tiene un hijo: Jesús Ernesto López Gutiérrez.

Te puede interesar:La pandemia y su impacto en los matrimonios infantiles

MÁS NOTICIAS