SEGOB revocación de mandato
14 enero 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Consulta sobre revocación de mandato no está a discusión: Segob

Adán Augusto López aseguró que la consulta de revocación de mandato se tiene que llevar a cabo porque es un mandato constitucional.

Luego de que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova criticara el plan de austeridad presentado por el Gobierno Federal, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Adán Augusto López aseguró que es es respetuoso de las expresiones de los consejeros y reiteró que la consulta sobre revocación de mandato no está a discusión porque es un mandato constitucional.

Los ajustes presupuestales permitirían 3 mil millones de pesos, dinero suficiente para llevar a cabo la revocación mandato, que es una obligación constitucional. No está en discusión que se tenga que llevar a cabo.

El secretario de Gobernación Adán Augusto López reiteró que es muy difícil que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregue mil 700 millones de pesos adicionales al INE para la consulta de revocación de mandato.

No hay margen en el presupuesto público, está muy acotado, desde luego ya se tomaron las previsiones para cumplir sobre todo con los programas sociales(…) ni modo que vayamos a reducir o detener la entrega a adultos mayores

El titular de Segob, insistió en que no hay posibilidad de otorgar más presupuesto, recordó que no hay precedente que se haya proporcionado a algún órgano autónomo mayores recursos.

Se revisaron todos los rubro de presupuesto de egreso 2022 y elevamos ese análisis para que ellos pudiesen revisarlo y en todo caso pudieran aplicar las medidas de austeridad o los ajustes presupuestales que son los que permitirían casi 3 mil millones de pesos lo que conformaría dinero suficiente para llevar a cabo la revocación de mandato

El INE solicitó formalmente a la SHCP mil 738 millones de pesos, adicionales a lo que se otorgó en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para poder realizar la consulta popular sobre revocación de mandato.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS