#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Ricardo B. Salinas Pliego se suma al apoyo para la rodada motociclista por la salud mental en hombres

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, respondió al actor mexicano, Jaime Camil, para apoyar la rodada por la salud mental de los hombres.

Escrito por: Ollinka Méndez

Ricardo-B-Salinas-Pliego-apoya-rodada-motociclista-salud-mental-hombres
El presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, respondió a la invitación para apoyar una rodada motociclista para la conciencia de la salud mental en hombres y cáncer de próstata | Facebook Ricardo Salinas

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, respondió a la propuesta del actor mexicano, Jaime Camil, quien lo invitó a brindar su apoyo a una rodada que busca concientizar sobre los problemas de salud mental de los hombres y el cáncer de próstata.

Los hombres, a diferencia de las mujeres, prefieren vivir el padecimiento mental en silencio antes que pedir ayuda por temor a parecer débiles, así lo señaló Benjamín Guerrero López, del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM. Este tipo de enfermedad no hace diferencia de género, algunos son más frecuentes en ellas como el estrés y los trastornos del sueño. En el caso de los varones aparecen la esquizofrenia, déficit de atención, adicciones y las parafilias sexuales, como las más recurrentes.

“Quiero invitarte a apoyar una causa global de ayuda para la salud mental de los hombres y el cáncer de próstata”, escribió en su cuenta de Twitter el actor, donde mencionó al presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, a sumarse al Paseo del caballero Distinguido, una acción por parte de “Movember”, una organización que desde 2003, ha financiado a proyectos de salud masculina en todo el mundo.

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, respondió al llamado del también productor mexicano, donde invitó también a la donación para la noble causa que contempla la salud de los hombres, de la que poco se habla. “Yo como siempre, veré cómo apoyar... cuente conmigo”, escribió el empresario.

Ricardo-B-salinas-Pliego-apoyo-rodada-Movember
El presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, respondió al llamado del también productor mexicano | Especial

¿Cuándo tiene salud mental el hombre?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define “salud” como el estado de completo bienestar físico, mental y social; no solo a la ausencia de afecciones o trastornos. Siguiendo esta línea, la salud mental se puede entender como el estado pleno de bienestar emocional, psicológico y social.

El experto de la UNAM, Guerrero López, habla de que los varones, “para demostrar su hombría”, se muestran fuertes y no hablan de sus sentimientos, por tanto, no reciben la atención adecuada y, en cambio, se refugian en el alcoholismo u otras adicciones.

El uso de drogas y otras adicciones también son más frecuentes en ellos, apunta; además, el juego y los videojuegos están asociados a los patrones sociales impuestos, con lo cual se mantiene oculto el problema y normalizamos acciones y actitudes.

¿Qué causa el cáncer de próstata?

Los expertos desconocen exactamente qué causa el cáncer de próstata. Sin embargo, los investigadores han encontrado algunos factores de riesgo y han logrado avanzar en el entendimiento de cómo estos factores pudieran causar que las células de la glándula prostática se conviertan en células cancerosas.

Una vez que se diagnostica el cáncer de próstata, se hacen pruebas para saber si las células cancerosas se diseminaron dentro de la próstata o a otras partes del cuerpo. Cuando se disemina a otra parte del cuerpo, se llama metástasis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Ollinka Méndez

Notas

Otras Noticias

×